Abanca estima en 30 millones el impacto de las cláusulas suelo sobre sus cuentas de 2016

|

Abancaclausulassuelo


Abanca ha estimado que el impacto de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y del Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno en materia de cláusulas suelo tendrá un "impacto previsible" de 30 millones de euros en sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2016.


Esta cifra tiene carácter preliminar y está amparada por la garantía existente al respecto en el contrato de compraventa de Abanca con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).


Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad dejó de aplicar las cláusulas suelo en sus contratos hipotecarios el 9 de mayo de 2013, cuando el Tribunal Supremo emitió una sentencia que declaraba abusivas las cláusulas suelo.

relacionada ​Aún hay bancos que continúan aplicando las cláusulas suelo en las hipotecas
relacionada CLÁUSULAS SUELO: Las devoluciones se harán en efectivo o a través de medidas compensatorias de mutuo acuerdo
relacionada ​Primera sentencia en Galicia contra las cláusulas suelo tras el fallo de la UE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress