​Cuelgan una pancarta contra la "especulación" en el antiguo hospital de Galeras

|

Galizanovahospitaldegaleras


Varios miembros de Galiza Nova, organización vinculada al BNG, han colgado una pancarta en contra de la "especulación" con el antiguo hospital de Galeras, que la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha vendido a Asteriscos Real Estate S.L., empresa que ha hecho un primer pago (del 50%) por valor de 3.597.805 euros.


En un proceso de puja pública, esta sociedad presentó una oferta por valor de 7.195.610 euros. Según el contrato de compra-venta, dentro de dos años, el 20 de enero de 2019, la USC recibirá el 50 por ciento restante del precio más un incremento equivalente al interés legal del dinero.


En el contrato, que se firmó el pasado viernes día 20, se acuerda también que, en el caso de no realizarse el pago del segundo plazo en la fecha indicada, la USC recuperaría la titularidad del inmueble reteniendo, en condición de penalización, un 5 por ciento de la cantidad desembolsada en el primero.


Casi una semana después de que se formalizase el contrato, un grupo de algo menos de una decena de jóvenes de Galiza Nova ha colgado a media tarde de este jueves una pancarta en la que se puede leer 'No a la especulación urbanística. El hospital viejo para uso social'.

relacionada A USC vende o edificio do antigo hospital de Galeras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress