​Retiran un medicamento del Cunqueiro y del CHUO por tener partículas de vidrio

|

Cunqueiro 3

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado una alerta farmacéutica en la que ordena la retirada de lotes de un medicamento antihemofílico en seis hospitales españoles, entre ellos el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo (HAC) y el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) al detectarse "partículas de vidrio".


En concreto, se trata del NovoEight 500ui (polvo y disolvente para solución inyectable) y NovoEight 2000ui (polvo y disolvente para solución inyectable). En la descripción del defecto la Agencia Española de Medicamentos avisa: "Potencial presencia de partículas de vidrio en las jeringas de disolvente de los lotes afectados".


Al respecto, la Consellería de Sanidade informa de que en los dos hospitales gallegos dos pacientes se llevaron envases de estos lotes afectados para hacer uso de ellos en sus domicilios.


Así, una vez recibida la alerta, los centros hospitalarios se pusieron en contacto con los usuarios para informarles de que procediesen a reemplazar la medicación. Uno de los pacientes ya había hecho uso del medicamento afectado antes de la alerta sanitaria.


Con todo, el Gobierno gallego asegura que la situación clínica de este paciente "se encuentra dentro de la normalidad". En este sentido, sostiene que el medicamento viene provisto de sistemas de administración que incluyen un filtro para evitar que partículas que pueda haber en suspensión en el fármaco pasen al torrente circulatorio. Además, se ha contactado con asociaciones de pacientes hemofílicos par ofrecerles información.

relacionada ​Galicia é a segunda comunidade con maior gasto público en medicamentos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress