#Claves de la semana

Salvamento remolca hasta Ribeira a una embarcación con dos tripulantes

Estaba a la deriva a unos dos kilómetros de la costa de Aguiño | Los tripulantes lanzaron bengalas para señalar su posición. 


|

Puertobarcos

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha procedido este martes a remolcar hasta el Puerto de Ribeira (A Coruña) a una planeadora con dos tripulantes a bordo tras avisar de que estaba a la deriva a unos dos kilómetros de la costa de Aguiño.


Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han explicado que a las 10,52 horas se recibió una llamada del 112 después de que avisaran al servicio de emergencia de que había dos personas a bordo de una planeadora a la deriva.


Los tripulantes lanzaron bengalas desde la embarcación para señalar su posición y por parte del Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra se movilizó la embarcación 'Salvamar Sargadelos', el helicóptero 'Pesca 1' y Protección Civil de Ribeira.


Finalmente el helicóptero se retiró ya que la 'Salvamar Sargadelos' procedió a remolcar la planeadora con sus dos tripulantes cuando estaba a una milla de Cabo Corrubedo.


Salvamento ha señalado que estaba prevista la llegada al Puerto de Ribeira sobre las 12,45 horas de este martes y ha concretado que los tripulantes rescatados no necesitaban asistencia médica.

relacionada ​Hallan muerto a un polizón en un barco atracado en A Pobra do Caramiñal
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE