Salvamento remolca hasta Ribeira a una embarcación con dos tripulantes

|

Puertobarcos

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha procedido este martes a remolcar hasta el Puerto de Ribeira (A Coruña) a una planeadora con dos tripulantes a bordo tras avisar de que estaba a la deriva a unos dos kilómetros de la costa de Aguiño.


Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han explicado que a las 10,52 horas se recibió una llamada del 112 después de que avisaran al servicio de emergencia de que había dos personas a bordo de una planeadora a la deriva.


Los tripulantes lanzaron bengalas desde la embarcación para señalar su posición y por parte del Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra se movilizó la embarcación 'Salvamar Sargadelos', el helicóptero 'Pesca 1' y Protección Civil de Ribeira.


Finalmente el helicóptero se retiró ya que la 'Salvamar Sargadelos' procedió a remolcar la planeadora con sus dos tripulantes cuando estaba a una milla de Cabo Corrubedo.


Salvamento ha señalado que estaba prevista la llegada al Puerto de Ribeira sobre las 12,45 horas de este martes y ha concretado que los tripulantes rescatados no necesitaban asistencia médica.

relacionada ​Hallan muerto a un polizón en un barco atracado en A Pobra do Caramiñal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress