#Claves de la semana

​Declara en el hospital el detenido por el crimen de O Carballiño

El fiscal ya ha solicitado su ingreso en prisión. Mientras, cientos de personas se han concentrado en varias localidades en repulsa contra la violencia machista.


|

Concentracionmachismo


La magistrada del Juzgado de Instrucción numero 2 de O Carballiño ha tomado declaración al hombre detenido por asesinar a su pareja este fin de semana. La jueza se ha desplazado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde permanece ingresado en la Unidad de Agudos.


Según han avanzado fuentes de la investigación, el fiscal ya ha solicitado su ingreso en prisión y se prevé que el juzgado notifique la resolución este miércoles.


La autopsia preliminar ha confirmado que la víctima fue estrangulada. El crimen se conoció el domingo, después de que unos familiares de la mujer asesinada diesen la voz de alarma después de que ésta no acudiese a una cita que tenía concertada con ellos.


CONCENTRACIONES DE REPULSA


Cientos de personas se han concentrado este martes en varias localidades gallegas para expresar su repulsa contra la violencia machista.


En Santiago, la protesta ha tenido por escenario la plaza 8 de marzo, donde habitualmente se producen este tipo de concentraciones cuando se registra un caso de violencia contra la mujer. En este punto de la capital gallega se han concentrado más de un centenar de personas al grito de 'no son arrebatos, son asesinatos'; 'no estamos todas, faltan las muertas', 'estamos hartas de ser asesinadas' y 'ninguna agresión sin respuesta, ningún agresor sin castigo'.


Los movilizados, como es la práctica desde hace ya años, se han desplazado a continuación unos metros para cortar la carretera durante unos 20 minutos en el cruce de Porta do Camiño, una arteria fundamental del tráfico que circula por el centro de la ciudad.


Mayortariamente mujeres, pero también numerosos hombres, se han ubicado tras dos pancartas, una de la Marcha Mundial das Mulleres que advertía de que la lucha seguirá "en marcha" hasta que "todas" las mujeres sean libres y otra del Movemento Feminista de Compostela que rezaba "rebelión" y "desobediencia" contra "su violencia".


ASISTENTES Y OTRAS PROTESTAS


Entre los asistentes han estado el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, y la diputada Luca Chao; la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín (BNG); la concejala de Compostela Aberta Marta Lois y el portavoz socialista en el ayuntamiento santiagués, Paco Reyes, entre otros representantes políticos y de movimientos sociales.


Junto a la de Santiago, la Marcha Mundial das Mulleres tenía convocadas concentraciones también en O Carballiño, delante del Consistorio; en A Coruña, Ourense, Pontevedra, Lugo, Vigo y Ferrol.

relacionada ​La mujer asesinada en O Carballiño fue estrangulada
relacionada ​Un hombre asesina presuntamente a su esposa en O Carballiño
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE