#Claves de la semana

"Pocas estancias" por revisar y sin rastro de la segunda víctima del incendio de Bóveda

El martes participaron en los trabajos también una unidad de perros adiestrados de salvamento, efectivos de Bomberos de Monforte y de la Guardia Civil.


|

Incendiointeriorcasabombero

Las labores de búsqueda de la segunda víctima del incendio registrado en una vivienda en Bóveda (Lugo) prosiguen este miércoles con el rastreo en las estancias restantes.


Así lo han explicado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Monforte, que han concretado que a partir de las 10,00 horas tenían previsto retomar las labores de rastreo en la vivienda, donde quedan "pocas estancias" por revisar.


Además de los Bomberos de Monforte, ha sido movilizada una patrulla de la Guardia Civil para colaborar en las labores para localizar los restos de la segunda víctima del incendio.


EL MARTES, JORNADA 'MARATONIANA'


El martes participaron en los trabajos también una unidad de perros adiestrados de salvamento, efectivos de Bomberos de Monforte y de la Guardia Civil.


Los trabajos de búsqueda se extendieron desde las 9,30 horas hasta las 18.30 horas del martes, jornada en la que perros adiestrados buscaron sobre los restos de la vivienda derruida. Ante la falta de indicios, los efectivos movilizados decidieron remover los restos de la casa con una retroexcavadora para buscar en detalle entre los escombros, aunque la unidad canina tampoco ha podido detectar indicios sobre el paradero de la segunda víctima.


El incendio se registró sobre las 9,00 horas del lunes en el lugar de A Raíña, en la parroquia de Marín, en una vivienda en la que residía una pareja de ancianos de 95 y 89 años que se encontraban en ese momento en el inmueble. De momento, el operativo de búsqueda ha conseguido localizar a una de las víctimas entre los escombros.


INCENDIO DE OTRA VIVIENDA EN MUROS


Los Bomberos de Cee y el GES han sofocado un incendio registrado en una vivienda en la localidad coruñesa de Muros que provocó el colapso de parte del techo.


Según han informado los Bomberos de Cee y el CAE 112-Galicia, a las 20,15 horas del martes se recibió el aviso de un incendio en una vivienda ubicada en el lugar de Creo, en Esteiro.


Hasta la zona fueron movilizados, además de los Bomberos, efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y del GES de Muros. El fuego se inició en la cocina y afectó también a una habitación de la primera planta, dado que se propagó "rápidamente" por la estructura de madera de la vivienda. Además, parte del tejado colapsó como consecuencia de las llamas.


Al llegar al lugar, los bomberos procedieron a abastecer de agua el camión del GES de Muros y terminaron de apagar las llamas, además de retirar escombros mientras enfriaban las zonas afectadas.


El 061 fue alertado, aunque no fue necesaria su intervención, dado que no se encontraba nadie en el interior de la vivienda cuando se produjo el fuego. La intervención terminó unos minutos antes de la medianoche.


INCENDIO EN REDONDELA


Otro incendio ha afectado a una vivienda en el municipio pontevedrés de Redondela a última hora de este martes. En concreto, el fuego comenzó sobre las 21,00 horas en una casa de tres pisos en el lugar de Saramogoso, en la parroquia de O Viso.


El 112-Galicia pasó el aviso a los Bomberos de Vigo y a los de Baixo Miño. Además, se informó a la Policía Nacional, a la Local y a Protección Civil. Como consecuencia de las llamas ardió una habitación de la parte superior del inmueble.

relacionada En marcha la búsqueda del cuerpo de la segunda víctima en el incendio de Bóveda
relacionada 2.000 gallegos acreditarán su oficio este año, con la extinción de incendios como novedad
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE