#Claves de la semana

Simpatizantes de la Marea Atlántica se congregan en apoyo al alcalde de A Coruña

También han acudido, para asistir al pleno, otros ciudadanos que quieren mostrar su respaldo a los populares y socialistas. 


|

Mareaatlanticaxulioferreiro

Simpatizantes de la Marea Atlántica se han congregado, a partir de las 11,30 horas, en los soportales de la plaza de María Pita para expresar su apoyo al alcalde, Xulio Ferreiro, con motivo de la cuestión de confianza vinculada a la aprobación del presupuesto a la que se someterá este sábado.


En la fila de acceso al recinto municipal, también se han dado cita simpatizantes del PP y el PSOE. Los primeros lo han hecho con pancartas de la Marea Atlántica y en la que se podía leer el 'hashtag #ConfiamosNaMarea', el mismo con el que, a través de las redes sociales, se hizo la convocatoria.




En el caso del PP, algunos de ellos han acudido con bufandas del Deportivo tras las críticas del grupo municipal popular por los desprendimientos en la cubierta de Riazor. En su caso, las pancartas ponían 'Ciudad de primera, alcalde de tercera'. Próximos a ellos, estaban también algunos afiliados y simpatizantes del PSOE.


Ante las puertas del Palacio Municipal de María Pita, y con intención de acceder al pleno, más de un centenar de personas se han congregado, casi una hora antes de la sesión plenaria, coreando lemas por parte de los que apoyan a la Marea Atlántica.


PRESENCIA POLITICA


Entre ellos, estaban 'Fuera la mafia de nuestra ciudad', 'PP-PSOE, la misma mierda son' o 'La ciudad no se vende, se defiende'. También han coreado proclamas en apoyo al alcalde, Xulio Ferreiro, que acudió a saludarlos.


También lo hicieron concejales de la Marea, que recibieron al portavoz de En Marea en el Parlamento gallego, Luís Villares, o los diputados en el Congreso, Antón Gómez-Reino y Yolanda Díaz, que han acudido para presenciar el pleno.


En el caso del PP, han acudido el popular Gonzalo Trenor --que entrará de nuevo en el Parlamento gallego tras la renuncia de varios conselleiros a su condición de diputado-- y la senadora María Aparicio.


En declaraciones a los medios, Luis Villares ha subrayado el "respaldo" en A Coruña al gobierno local. De este ejecutivo, ha dicho que quiere "traer la dignidad, la transparencia y la justicia social". También ha apelado al "clamor" en apoyo al alcalde ya que la mayoría de los presentes a las puertas del Palacio de María Pita eran simpatizantes de la Marea Atlántica.

relacionada Ferreiro se somete hoy a la cuestión de confianza
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE