​La Fiscalía recibe el caso de una mariscadora con cáncer a la que negaron la baja

|

Mariscadores 1


El Defensor del Paciente ha trasladado a la Fiscalía Superior de Galicia el caso de una mariscadora de 59 años a la que denegaron la baja 15 meses después de que se le extirpara una mama en la que le habían diagnosticado cáncer.


Según el escrito del ministerio público, una vez comprobado que el caso se refiere a una mariscadora de la ría de Pontevedra a la que se le denegó la baja pese a que su oncóloga asegura que "no puede coger pesos" y a la que la inspección le dice "que se busque otro trabajo", acuerda poner el asunto en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Pontevedra.


Al respecto, el Defensor del Paciente ha mostrado su deseo de que "por justicia este caso se solvente" al considerar que "la administración" no debe "quitar la autoridad al médico" para otorgarla a las "mutuas".


Y es que para la asociación que defiende a los usuarios de la sanidad pública, las mutuas "están haciendo un daño inmenso a los pacientes" con la "excusa" de que "ha habido un abuso".

relacionada ​El Defensor del Paciente denuncia la "alta precipitada" a una mariscadora con cáncer
relacionada O Sergas deberá pagar 60.000 euros tras deixar incapacitada a unha mariscadora
relacionada Lesiones de columna y dolencias reumáticas, enfermedades del gremio de las mariscadoras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress