Lesiones de columna y dolencias reumáticas, enfermedades del gremio de las mariscadoras

|

Mariscadora


Mariscadoras gallegas han reclamado este jueves en el Parlamento Europeo la puesta en marcha de medidas que mejoren la situación actual de las trabajadoras del mar, en el marco de la jornada 'Defensa y protección de la pesca artesana y de pequeña escala', organizada por el Grupo Confederal Izquierda Unitaria Europea (GUE) y coordinada por la eurodiputada de AGE Lidia Senra.


La presidenta de la Agrupación de Mariscadoras de la Cofradía de San Telmo de Pontevedra, Ángela García, ha intervenido en el segundo día de debate en la Eurocámara, donde ha reivindicado la necesidad de que se garanticen las ayudas a las mujeres mediante la concesión de subsidios por desempleo en caso de interrupción de la actividad.


La mariscadora ha reclamado también que aumente el coeficiente reductor para la jubilación de las trabajadoras del mar "debido a la dureza y penosas condiciones laborales", que se mejoren las condiciones del entorno de trabajo mediante la modernización de infraestructuras, maquinaria y equipamientos y que se reconozcan las enfermedades profesionales.


"Es necesario que los Estados miembros de la UE regulen y reconozcan como enfermedades profesionales las lesiones en las articulaciones, la columna vertebral y las dolencias reumáticas provocadas por las duras condiciones meteorológicas en las que trabajamos, así como las enfermedades derivadas por el levantamiento de pesos excesivos", ha defendido.


Además, otras demandas expresadas por García fueron facilitar el acceso de las mujeres a la formación específica, garantizar el relevo generacional, remodelar la flota y ofrecer bolsas para la formación en materia de seguridad y tomar medidas para un mayor control y vigilancia del intrusismo laboral.



relacionada ​Marineros gallegos participan en Bruselas en un debate sobre los problemas de la pesca

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress