#Claves de la semana

Galicia acelera su crecimiento hasta el 3,7% a finales de 2016, según Abanca

El aumento responde al "tirón" de la cifra de negocios del sector servicios, del industrial y de las ventas del comercio. 


|

Abancagaliciacrecimiento


Galicia registró un crecimiento del 3,7% a finales de 2016, según el indicador Abanca Foro de Coyuntura Económica, que muestra una aceleración en el último trimestre del año.


El indicador, en concreto, alcanza un crecimiento interanual de la actividad económica del 3,7% hasta el mes de noviembre. Este incremento, según explica el Foro Económico de Galicia, responde al "tirón" de la cifra de negocios del sector servicios, del industrial y de las ventas del comercio.


El análisis de datos lo ha elaborado el equipo de investigadores del Foro en colaboración con el departamento de planificación y estudios de Abanca.


El crecimiento de la actividad económica de Galicia (de noviembre de 2015 hasta noviembre de 2016) se refleja en "una mejora de la cifra de trabajadores afiliados a la Seguridad Social y en el índice de producción industrial", apunta.


ACTIVIDADES "MENOS ACTIVAS"


Entre las actividades que presentan un comportamiento "menos activo" están la producción de automóviles, la cifra de importaciones de bienes y el transporte marítimo de mercancías.


El 3,7% de crecimiento de la actividad (noviembre 2015-noviembre 2016) es el mejor dato de aceleración económica en los últimos ocho años, una décima mejor que el dato alcanzado en octubre y tres décimas mejor que en agosto.


El indicador permite anticipar con datos reales de la actividad económica la cifra de crecimiento económico representada por el PIB (producto interior bruto), que no se conocerá hasta dentro de dos meses.

relacionada ​La industria aeronáutica gallega tiene "6-7 años garantizados de contratos"
relacionada ​El FMI insiste en que España mantenga salarios bajos para recuperar empleo
relacionada El PIB creció cuatro décimas menos en 2016 por el aumento de la incertidumbre
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE