#Claves de la semana

Tres semanas "sin rastro" de la octogenaria desaparecida en Meira

Todas las hipótesis están abiertas, aunque la principal es la desaparición voluntaria, pese a que la mujer "manejaba cierta cantidad de dinero". 


|

Meiralugo


La Guardia Civil prosigue la investigación sobre la desaparición hace tres semanas "sin rastro" de Oliva López Tello, de 85 años, en el lugar de Murias en el municipio lucense de Meira.


El 16 de enero fue la última vez que se vio a la octogenaria y sigue sin concretarse ningún rastro de la mujer. Así, el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha constatado que "de momento no se sabe nada más" de la anciana.


"La Guardia Civil sigue trabajando en su búsqueda, pero haciendo investigaciones en otras líneas que puedan surgir a raíz de eso", ha sostenido el subdelegado.


"De momento no hay ninguna otra sospecha que nos pueda llevar a una investigación concreta, está desaparecida y en esa línea sigue trabajando la Guardia Civil", ha abundado.


Carballo ha aclarado que "no es que se esté trabajando en otra hipótesis, aunque nunca se cierra ninguna hipótesis, pero la Guardia Civil no tiene sospechas de otra hipótesis que no sea su desaparición voluntaria".


Sobre la información que ha trascendido que apuntaba que la mujer "manejaba cierta cantidad de dinero" con la venta de dos fincas y un negocio en torno a los 20.000 euros, el subdelegado ha confirmado que "también trabaja" la Guardia Civil sobre ello, si bien ha sostenido que "nada indica que pueda haber una desaparición no voluntaria".


"También es verdad que durante estos días se batió la zona muy intensamente y no hubo rastros de su presencia en su entorno", ha concluido.

relacionada ​Un helicóptero se suma a la búsqueda de la octogenaria desaparecida en Meira
relacionada ​Incorporan perros de rastreo a la búsqueda de una octogenaria en Meira
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE