​El concello de Lugo se pone firme con los conductores y vecinos poco "civilizados"

|

Perroexcrementosmascota


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha anunciado este miércoles, en la sede de la Policía Local, que el Ayuntamiento emprenderá una campaña para sensibilizar a los dueños de canes, se calcula sobre 14.000 en la ciudad, sobre la recogida de excrementos e incluso se baraja sancionar a los que los dejen sueltos.


Esta campaña también incluye reforzar los servicios de la Policía Local para evitar estacionamientos en doble fila, en las zonas de carga y descarga, aparcar en el carril bus, estacionamiento en aceras y en plazas para personas con movilidad reducida.


La Policía Local, según ha explicado, se reforzará con "dos o cuatro agentes" más para controlar estos "malos hábitos" en cuanto a la conducción.


Con este plan, 'Aparca con xeito', que se extenderá hasta mayo, se busca, según ha afirmado Lara Méndez, "construir una ciudad más amable y más civilizada" y dentro de la misma campaña se hará "un control de excrementos de animales en la vía pública" del 10 de abril al 23 de abril.


Lara Méndez ha concretado que las sanciones por no recoger los excrementos es de 90 euros, con un descuento del 50 por ciento en "pronto pago", y de 200 euros en cuanto a las infracciones de tráfico. También ha hecho especial hincapié en que los perros "no se pueden llevar sueltos".

relacionada A Ronda da Muralla terá o límite de 30 "nos primeiros meses de 2017"
relacionada Tratan de identificar a tres encapuchados que lanzaron pedras desde a Muralla de Lugo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress