#Claves de la semana

​El Celta vuelve a caer a las puertas de la final de Copa

(1-0). El Alavés fue superior a los celestes, que no fueron capaces de hilar el ataque ni de aguantar la posesión. Con el gol, el muro vitoriano fue infranqueable.


|

CeltistasMazazo para la afición celeste. //Fuente: RC Celta


Como el año pasado, el Celta se queda de nuevo en semifinales de Copa, superado por un Alavés que no otorgó concesiones y que se mete en la final por primera vez en sus 96 años de historia.


El balón echó a rodar en Mendizorroza y el Alavés no titubeó. Los vascos salieron a por todas ante un Celta que no carburaba. En los primeros compases del encuentro los blanquiazules apretaron y rondaron la portería de Sergio con peligro. En medio de esta situación adversa el Celta hilvanó una buena jugada finalizada por Iago Aspas en el área alavesa y en la que Pacheco apareció, salvador, para despejar un balón que parecía destinado a convertirse en gol.


Mediado el primer tiempo llegó la réplica local. Ibai lanzó una falta directa al borde del área y envió el esférico rozando la cruceta. La ocasión pareció dar alas al Alavés, que volvió a disfrutar de una fase en la que apretó al Celta. Y de nuevo, cuando más falto de ideas semejaba el Celta, apareció Iago Aspas. El moañés golpeó de primeras un balón suelto intentando sorprender por arriba a Pacheco, adelantado, pero el balón se marchó fuera rozando el larguero.


Tras la reanudación, superioridad del Alavés. El cuadro entrenado por Pellegrino fallaba en la finalización, pero mantenía el dominio y generaba las mejores ocasiones. En el minuto 64 paradón de Sergio para evitar el gol de Ibai. El partido entró en una dinámica intermitente en la que el Celta no lograba encontrar el camino a la portería rival, incapaz siquiera de retener el balón controlado. Y finalmente, después de mucho avisar, el Alavés marcó a diez minutos para el pitido final.


El Celta apretó hasta el último minuto pero el gol no llegó y el equipo celeste se quedó a las puertas de la final de la Copa del Rey.

relacionada Mendizorroza decide esta noche quién peleará por la Copa contra el Barça
relacionada ​El Celta viaja con todo, lesionados incluidos, a por la semifinal de Copa
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE