#Claves de la semana

​El Celta viaja con todo, lesionados incluidos, a por la semifinal de Copa

Berizzo mandó ensayar incluso los penaltis. Y Abel Caballero recuerda que "las decisiones sobre seguridad en Vigo las toma el alcalde, no el Real Madrid".


|

Celebracioncelta


Eduardo Berizzo ha convocado a todos los jugadores del primer equipo, incluidos lesionados, y al canterano Iván Villar para viajar a Vitoria, donde este miércoles a las 21:00 se disputará el partido de vuelta de las semifinales de Copa ante el Alavés.


Berizzo destaca que este partido tiene "una carga emocional muy importante. La ilusión, la pasión, el sueño de llegar a una final nos acompaña, es nuestro combustible". De esta forma "un partido con esta carga emocional provoca mucho cuidado, mucha tensión", según el entrenador, que pone el foco en "los detalles del partido, el juego directo, el rebote, la seguna pelota". Tanto es así que no deja nada al azar e incluso mandó ensayar los penaltis.


REFORMA DE LA GRADA


Otro tema que sigue trayendo cola es la suspensión del partido de este domingo. Así, Abel Caballero, ha insistido este martes en defender su decisión de cerrar el estadio municipal de Balaídos y ha proclamado que "las decisiones sobre seguridad en Vigo las toma el alcalde, no el Real Madrid".


En una rueda de prensa, el regidor olívico ha insistido en que no era viable la disputa del encuentro, después de que se hubiera desprendido parte de la cubierta, de que algunas planchas hubieran caído al terreno de juego y de que otras estuvieran en riesgo de caer.


A ese respecto, se ha remitido al informe de los técnicos municipales que alertaba de esos riesgos, así como de la imposibilidad de actuar en aquel momento sobre la cubierta, porque el viento podría poner en peligro a los operarios. "El Madrid era conocedor de todo esto, pero usó mecanismos impropios de un club de fútbol", ha denunciado, en alusión a la "presión" ejercida "a través de medios de comunicación" para poder disputar ese encuentro.


"No sé si están enfadados porque les eliminamos de Copa", ha ironizado Caballero, quien ha rechazado las acusaciones del Real Madrid y ha subrayado que todo lo que ha dicho sobre la situación de esa grada de Balaídos "es absolutamente cierto". "Yo tomé la decisión correcta, y el Madrid no estuvo a la altura de las circunstancias", ha enfatizado.


Además, el alcalde de Vigo ha recordado que el pasado fin de semana también se suspendió el partido entre Dépor y Betis por los daños que el temporal causó en Riazor. "En A Coruña esa decisión no se cuestiona, en Vigo sí porque jugaba el Real Madrid y se desataron todas las iras del universo", ha afirmado, y ha añadido: "Yo esperaba que el Madrid cooperase".


REFORMA DE LA GRADA


Por otra parte, este martes se ha firmado el contrato con la empresa Copasa, adjudicataria de la obra de reforma de la grada de Río (donde se registraron los mayores desperfectos con el temporal) por 5,5 millones de euros.


Según ha explicado el alcalde, este contrato tendría que haberse firmado hace dos meses, pero el recurso presentado por la asociación ADEVigo ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) lo retrasó.


Una vez que el TACRC inadmitió ese recurso "con una contundencia absoluta" quedó demostrado, según Caballero, que era una maniobra "política" para frenar la reforma del estadio por parte de una entidad, ha reiterado, "con enorme cercanía al PP". "En condiciones normales, llevaríamos ya dos meses con la obra", ha señalado.


Así las cosas, ha explicado, ahora la empresa se pondrá en marcha para iniciar esa reforma, que consistirá en el cambio de la cubierta, la mejora del confort en las gradas, mejoras en la accesibilidad y otras actuaciones. Según las estimaciones del Ayuntamiento, los trabajos deberán estar terminados al inicio de la próxima temporada, y se desarrollarán "intentando que haya las menores molestias posibles a los aficionados" (se ejecutarán sin cerrar la grada al público).

relacionada ​La Federación mantiene la fecha del Alavés-Celta de Copa del Rey
relacionada ​El billete para la final de Copa está en Mendizorroza
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE