#Claves de la semana

​Cazan a un conductor a 206 km/h en Verín

El hombre usa una pierna ortopédica y no puede pasar de 100. En la A-6, un conductor simulaba tocar la batería con palos a modo de baquetas.


|

Conductorexcesovelocidad


Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Verín (Ourense), que prestaban servicio de inspección de velocidad en la autovía A-52, han interceptado a un conductor a 206 kilómetros por hora, cuando la velocidad máxima permitida es de 120 km/h en esa vía.


El hombre interceptado está investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Además, las mismas fuentes explican que al conductor, A.A.Q.V., le figuran en su permiso de conducir varias condiciones restrictivas, referentes a mecanismos combinados y transmisión adaptada, al contar con una pierna ortopédica, por lo que cuenta con limitación de velocidad a 100 km/h.


La Benemérita recuerda que la velocidad genérica máxima para turismos y motos en autopistas y autovías es de 120 km/h. En carreteras secundarias, de 100 km/h o de 90 km/h en función de la anchura del arcén y en vías urbanas, de 50 km/h.


Por tanto, según el Reglamento General de Circulación, los conductores que incumplan la normativa cometerán una infracción grave o muy grave, sancionada con multa de 100 a 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos, dependiendo del exceso de velocidad cometido.


PALOS A MODO DE BAQUETAS


El helicóptero 'Pegasus' de la Dirección General de Tráfico (DGT) tripulado por un agente del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo ha interceptado en la autovía A-6 a un conductor que simulaba tocar la batería al volante con dos trozos de madera.


Según ha informado Tráfico, en la mañana del jueves fue avistado el conductor en el kilómetro 516 de la A-6, la autovía que une Madrid y A Coruña, a su paso por la provincia de Lugo.


'Pegasus' detectó a un conductor que utilizaba, según relatan las mismas fuentes, "dos trozos de madera a modo de baquetas para golpear con ellas la parte superior del volante de dirección del vehículo como si fuese tocando una batería al ritmo de la música".


El conductor fue observado en esta actitud "durante algo más de un minuto", según concretan las mismas fuentes, "lo cual le permitió recorrer un gran trayecto por la autovía".


Para ello había soltado ambas manos de la conducción "para asir un palo en cada una de ellas, permaneciendo en esta actitud hasta que se percató de que el helicóptero sobrevolaba su vehículo, momento éste en el cual cesó en su actitud", según han relatado las mismas fuentes.


Por este motivo el individuo ha sido propuesto para sanción por "tal negligente actitud", según subraya Tráfico.

relacionada Las carreteras gallegas ya cuentan con nuevos radares de control de velocidad
relacionada 60 radares, 200 cámaras y avisadores de velocidad para reducir la siniestralidad
relacionada ​Cazada a más de 150 km/h en un tramo limitado a 60
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE