Las carreteras gallegas ya cuentan con nuevos radares de control de velocidad

|

Controldevelocidadradar

El Delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha informado que la Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha instalado los nuevos radares para controlar la velocidad en las carreteras gallegas aunque ha precisado que aún "no están funcionando".


En un acto en Pontevedra, Villanueva ha reconocido que la ala siniestralidad que se registra en la vías gallegas es algo que "preocupa especialmente" tanto "por el número de accidentes como el de víctimas que se han producido". En concreto, Galicia cerró 2016 con un total de 107 fallecidos, un 16% más que en el ejercicio anterior.


Ante ello, la DGT ha adoptado una serie de medidas para reducir esta siniestralidad, entre las que se encuentra la instalación de nuevos radares fijos junto a la recolocación de algunos de los ya existentes en aquellos tramos donde el exceso de velocidad está relacionado con la accidentalidad.


"Es un tema prioritario para la Delegación", ha dicho Santiago Villanueva, que ha coincidido con la nueva subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, al trasladar esta preocupación durante la toma de posesión de esta última, que ha tenido lugar este miércoles.


"Básicamente se trata de vigilar la seguridad vial y que se reduzcan el número de accidentes y el de víctimas", resumió Villanueva.


COLOCADOS PERO "SIN ACTIVAR"


Junto a estos radares que "realmente ya están colocados pero sin activar" la DGT también instalará cámaras que vigilarán el uso del móvil y del cinturón, así como bandas rugosas y sonoras, entre otras medidas que incluyen la revisión de tramos de adelantamiento, la mejora de la señalización de los cruces peligrosos o la colocación de paneles.


Aunque Villanueva ha recordado que existen "múltiples factores", como "las carreteras, la luminosidad o la climatología", insistió en que "sobre todo, se trata de adecuar la conducción al tipo de vía".


El Delegado del Gobierno ha insistido en que "esta medida tiene que estar apoyada por todos: las administraciones y los usuarios de la vía".

relacionada 60 radares, 200 cámaras y avisadores de velocidad para reducir la siniestralidad
relacionada ​Enero concluye con 7 muertos en 7 accidentes de tráfico en Galicia
relacionada Galicia pecha 2016 con 15 falecidos máis nas estradas que en 2015

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress