#Claves de la semana

​Detenido un hombre de 77 años en A Coruña por apuñalar a su mujer

Varios vecinos de la víctima intentaron taponar con toallas sus heridas hasta que fue trasladada al hospital, donde está fuera de peligro.


|

Chuac


Un hombre de 77 años ha sido detenido este domingo por la mañana en A Coruña por apuñalar a su mujer, quien fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), en donde actualmente se encuentra hospitalizada, debido a las heridas que presentaba.


Cuando la Policía Local llegó al lugar de los hechos se encontró, en la escalera de una vivienda de la calle Castrillón, a una mujer tendida en el suelo totalmente ensangrentada y con heridas de arma blanca. En concreto, la mujer, de 73 años, estaba siendo auxiliada por varias vecinas y vecinos que trataban de taponar las heridas con toallas.


Como consecuencia, se desplazó al lugar una ambulancia medicalizada del 061, cuyo personal decidió el traslado inmediato de la herida al CHUAC, según ha indicado la Policía Local en un comunicado.


Cuando los agentes entraron en la vivienda, cuya puerta estaba abierta, se encontraron con el marido de la mujer apuñalada, de 77 años, quien les explicó que cogió un cuchillo, se dirigió a un balcón de la vivienda donde ella estaba cosiendo y la apuñaló. Posteriormente, depositó el arma en la cocina, donde fue localizado por la Policía Local.


El septuagenario fue detenido y trasladado a la Casa del Mar para que le realizaran un reconocimiento médico y, a continuación, a las dependencias policiales. El hombre ha quedado a disposición judicial, denunciado por dos delitos: lesiones con arma blanca y violencia de género.


Fue al hilo de las once de este domingo cuando la Sala del 092 recibió varias llamadas telefónicas en las que se alertaba de que, en una vivienda de la calle Castrillón, una mujer estaba pidiendo auxilio a gritos.


CONDENA DE LA "BRUTAL" AGRESIÓN


El Ayuntamiento de A Coruña ha condenado la "brutal" agresión machista que sufrió una vecina del barrio de O Castrillón. La mujer, de 73 años, fue apuñalada por su marido, de 77, cuando ella le transmitió su intención de poner fin a su relación matrimonial.


La mujer, que fue trasladada en una ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), se encuentra estable y fuera de peligro, y recibirá el alta en las próximas horas.


En este sentido, la concejala de Igualdad y Diversidad, Rocío Fraga, ha hecho un llamado al resto de las administraciones para que aborden la prevención y la erradicación de las violencias machistas como una prioridad.


"El feminicidio es una cuestión de Estado. Es necesario tomar medidas contundentes y alcanzar un pacto entre todas las fuerzas políticas para abordar, de una manera integral, su prevención", ha resuelto.

relacionada ​Herida grave en Salceda una mujer por un posible nuevo caso de violencia machista
relacionada ​Una ganadera denuncia trato "machista" por parte de los comuneros de Baíña
relacionada Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a su mujer en O Carballiño
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE