Trump, Kim Jong-un, Putin: Dios los cría y ellos se juntan

Carmen P. Flores

TrumpKimPutin


Con la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos, todas las miradas están puestas en él, porque día sí y otro también, la mayoría de sus impresentables medidas llenan de preocupación a buena parte del mundo. Quizás por eso, algunos se habían olvidado del líder norcoreano Kim, un excéntrico y sanguinario personaje que tiene en vilo a sus países vecinos con sus amenazas de lanzamiento de misiles, que guarda para "regalárselos" a algunos de sus más fervientes enemigos como Japón o Corea del Sur.


Ante la reunión que Trump ha mantenido con el primer ministro japonés Shinzo Abe en la Casa Blanca, con fin de semana incluido en una de las mansiones del mandatario norteamericano, el líder norcoreano desafía al mismísimo Trump y lanza un misil de largo alcance hacia el mar de Japón. No puede permitir que su enemigo número uno establezca alianzas con América. Hay que seguir alimentado el miedo, debió pensar el dictador.


Abe y Trump se comprometieron en dicha reunión a responder con determinación y de manera coordinada a las provocaciones de Corea del Norte en materia de misiles y desarrollo nuclear militar.


Los aliados de Kim Jong-un, hasta el momento, son China, Irán y Rusia, este último país con claros indicios de buena sintonía entre Putin y Trump. ¿El presidente ruso suavizará los ataques del mandatario Kim a su amigo americano? Depende de cómo se levante el individuo. Las relaciones con el gobierno chino no es que pasen por su mejor momento desde que Kim mandó ejecutar a su tío, Jang Song-thaek, una figura muy cercana a China, tras acusarlo de querer dar un golpe de Estado.


El resto de aliados de Corea del Norte, Cuba, Siria e Irán no se encuentran en disposición de prestarles apoyo, como es obvio.


Al dictador Kim Jong-un, en su corta pero intensa vida como gobernante, se le atribuyen unas acciones gravísimas. Mandó ejecutar a sus colaboradores más directos. Ha asesinado a cuatro de sus Jefes de Estado Mayor. Le disparó con un lanzallamas al vice-ministro. Fusiló a su novia por salir en un video porno y cerca de 70 altos funcionarios de Corea del Norte han sido ejecutados desde el 2011.


Entre sus excentricidades se encuentra que es un fanático de los Beatles, de Van Damme y de la NBA e incluso invitó a su país a Dennis Rodman, ex estrella de la NBA. Se dice también que cuando Kim era adolescente pasaba horas haciendo dibujos de Michael Jordan. Es una orden que nadie sepa su edad y nadie puede ser bautizado con su nombre. Entre las medidas para imponer orden, anunció que los ciudadanos tienen sólo 28 opciones de cortes de pelo (18 para mujeres y 10 para hombres) decretados como 'oficiales'. Dicen que es productor musical…


Con estos datos tan reveladores, nada bueno se puede esperar de este ramillete de dirigentes a los que se les han aflojado unos cuantos tornillos.


"La violencia es el único medio de lucha y la sangre el carburante de la historia", decía Stalin, uno de los personajes preferidos de Kim. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE