#Claves de la semana

​La Policía deja llamadas sin atender en A Coruña por carencia de personal

El SUP denuncia que la primera semana de centralización del 091 en una única comisaría ha sido un "caos", porque hay menos de la mitad de trabajadores.


|

091policiacentralita


El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado "caos" en la primera semana de centralización de la sala única del 091 en la Comisaría Provincial de A Coruña.


En un comunicado, afirma que el pasado 6 de febrero comenzó a funcionar este nuevo sistema recibiendo llamadas desde las cuatro comisarías de la provincia: A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol y Ribeira.


Al respecto, recuerda que hasta el día 5 este servicio era desempeñado por 39 funcionarios policiales destinados en su comisaría correspondiente. "Desde el día 6, es realizado única y exclusivamente por 16 funcionarios, que son los que con anterioridad se ocupaban de la ciudad de A Coruña", añade.


EL SUP denuncia falta de personal para llevar a cabo este tipo de servicio y afirma que en la primera semana del servicio "el trabajo se ha visto triplicado, tanto en labores administrativas como en recepción de llamadas, quedando multitud de ellas sin ser atendidas, debido a la carencia de personal".

relacionada ​La Comisaría Provincial de A Coruña no está preparada para la centralización de la sala del 091
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE