​La Policía deja llamadas sin atender en A Coruña por carencia de personal

|

091policiacentralita


El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado "caos" en la primera semana de centralización de la sala única del 091 en la Comisaría Provincial de A Coruña.


En un comunicado, afirma que el pasado 6 de febrero comenzó a funcionar este nuevo sistema recibiendo llamadas desde las cuatro comisarías de la provincia: A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol y Ribeira.


Al respecto, recuerda que hasta el día 5 este servicio era desempeñado por 39 funcionarios policiales destinados en su comisaría correspondiente. "Desde el día 6, es realizado única y exclusivamente por 16 funcionarios, que son los que con anterioridad se ocupaban de la ciudad de A Coruña", añade.


EL SUP denuncia falta de personal para llevar a cabo este tipo de servicio y afirma que en la primera semana del servicio "el trabajo se ha visto triplicado, tanto en labores administrativas como en recepción de llamadas, quedando multitud de ellas sin ser atendidas, debido a la carencia de personal".

relacionada ​La Comisaría Provincial de A Coruña no está preparada para la centralización de la sala del 091

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress