#Claves de la semana

​Los preferentistas califican de traición el veto del PP a la iniciativa gallega

Critican que se niega a miles de familias "la posibilidad de recuperar sus ahorros", "poniéndose una vez más al lado de los estafadores".


|

52ecfe523a054preferentesvigo2


La Coordinadora gallega de afectados por las preferentes y subordinadas han criticado que el Gobierno del PP "vete en Madrid" un acuerdo unánime del Parlamento de Galicia "poniéndose una vez más al lado de los estafadores" y "traicionando a miles de familias gallegas al negarles la posibilidad de recuperar sus ahorros".


En comunicado, la coordinadora ha recordado que en marzo de 2014 aprobó definitivamente y por unanimidad una proposición de ley en la que se instaba al Congreso de los Diputados "a modificar la Ley 9/2012, que incorporó al ordenamiento jurídico estatal las condiciones del rescate bancario y legalizó, de facto, la estafa de las preferentes y aplicación de las quitas al capital de las personas estafadas".


En este sentido, ha recordado que en el Parlamento gallego el PP "votó a favor de esta iniciativa del BNG" al argumentar que "suponía un paso más en la búsqueda de un fin compartido: que el 100% de los engañados por las preferentes recuperasen el 100% de sus ahorros".


"Solo fue un lavado de cara", ha denunciado la coordinadora, que ha criticado que aquella misma proposición de ley, presentada en el Congreso con el objetivo de agilizar su aprobación y devolver, lo antes posible, los ahorros a las personas estafadas por cambiar la legislación e impedir nuevas estafas bancarias, fue rechazada por mayoría absoluta del PP".


Al respecto, ha lamentado que este miércoles "se repitió la historia". "El veto del Gobierno del PP a que fuese tramitada en el Congreso la proposición de ley aprobada por unanimidad en el Parlamento gallego, evidencia, una vez más, la política hipócrita que lleva años practicando este país, apoyando aquí medidas, cuando no les queda más remedio, que después niega o impide que se lleven adelante desde el Gobierno del Estado".

relacionada ​A CIG denuncia que se seguen a vender "produtos tóxicos" coma as preferentes
relacionada ​Os afectados polas preferentes doan cheques de mil euros a catro ONG
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE