#Claves de la semana

Fundación Franco replica a Gómez-Reino: "Si hay que volver a pasar ¡Pasaremos!"

El portavoz de En Marea en el  Congreso fue el encargado de defender una proposición no de ley en la que instan al gobierno a investigar el ente. 


|

Fundacionfranciscofrancotweetpasaremos

La Fundación Francisco Franco ha replicado vía Twitter al portavoz de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino, quien este jueves, durante un debate en la Cámara Baja, recordó el grito antifascista de 'No pasarán': "Si hay que volver a pasar ¡Pasaremos!".


Gómez-Reino defendió en la Comisión de Interior una proposición no de ley en la que se instaba al Gobierno a investigar a esta entidad que, desde su punto de vista, viola la Ley de Fundaciones al no perseguir el interés general ni el respeto a los Derechos Humanos.


El texto salió adelante con el apoyo de toda la oposición. Sólo discreparon Ciudadanos, que se abstuvo, y el PP, que votó en contra pese a que el Gobierno, a través del Protectorado de Fundaciones, ya ha pedido información a la Francisco Franco sobre sus actividades, el paso previo a decidir si abre una investigación más exhaustiva.


CARTA A 355 ALCALDES


En concreto, ha solicitado documentación respecto de una carta que esta entidad remitió a 355 alcaldes ofreciéndoles asesoramiento jurídico para que no tengan que aplicar Ley de Memoria Histórica, que obliga a retirar los símbolos franquistas de las calles y edificios públicos, en el convencimiento de que triunfará "el derecho sobre la barbarie, la historia sobre su borrado y la civilización sobre el odio iconoclasta".


"EL FASCISMO NO PASARÁ"


Precisamente esa misiva fue la que motivó la proposición no de ley de En Marea, en cuya defensa Gómez-Reino criticó duramente a la Fundación Franco y subrayó que "el fascismo, contra la democracia, no pasará".


"Que dice @tone_corunha (el nombre de Twitter de Gómez-Reino) que "No Pasará" y tal... Nuestra misión es recordar a tipos como él que si hay que volver a pasar ¡PASAREMOS!", le ha contestado la Fundación en un mensaje recogido por Europa Press, y que ilustran con un emoticono con gafas de sol, uno de un puño y otro de una mano saludando.

relacionada La Fundación Francisco Franco insta a ayuntamientos a mantener sus símbolos franquistas
relacionada La huella del franquismo pervive en diez edificios públicos de Santiago
relacionada ​El PSOE pide exhumar a Franco del Valle de los Caídos para "resignificar" este espacio
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE