#Claves de la semana

Pontón: "La sentencia de Nóos demuestra que en el Estado español hay dos varas de medir"

La líder del BNG denuncia la importancia de los apellidos y lamenta que la familia real siga siendo "intocable"


|

Noos

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de "decepcionante" la sentencia del caso Nóos al considerar que "demuestra que en el Estado español hay dos varas de medir" y que "no todas las personas" son "iguales ante la ley".


Así se ha pronunciado la formación nacionalista este viernes después de conocerse el fallo de la Audiencia Provincial de Palma que condena a Iñaki Urdangarín a seis años y tres meses de cárcel y a pagar 512.553 euros y a la infanta Cristina a una multa de 265.000 euros por sus responsabilidades en el caso Nóos.


"Yo estoy convencida de que si Cristina no se apellidase De Borbón hoy tendría una condena por su complicidad en la estafa de fondos públicos en un caso claro de corrupción", ha asegurado Pontón, que ha lamentado que los miembros de la familia real "sigan siendo intocables en el Estado español".


Por contra, el portavoz del PP en el Senado, el lucense José Manuel Barreiro, opinaba este viernes justamente lo contrario. Así, el popular ponía en valor la "independencia" con que trabaja la Justicia en España tras la sentencia del caso Nóos, sin fijarse en "los apellidos" de las personas que se juzgan.


Barreiro, tras expresar "el respeto total y absoluto a la actuación de la Justicia", ha resaltado como "algo importante" el hecho de que la Justicia actúe "de forma total y absolutamente independiente, de acuerdo con los criterios que marca la ley".


"No se fija para nada ni en la procedencia, ni en el cargo, ni el origen, ni en el nombre, ni en los apellidos de la persona que está siendo juzgada", ha remachado.


Este proceder, a su juicio, constituye "una garantía" y "una manera más de fortalecer uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho", como es el poder judicial.

relacionada NÓOS | La Infanta sale absuelta y Urdangarín condenado a 6 años y tres meses de cárcel
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE