​Detenido un coruñés por intentar agredir a su expareja en un bar

|

La Policía Local de A Coruña ha detenido este sábado a un hombre por un delito de violencia de género, después de que éste increpara a su expareja y tratara de agredirla en un bar.


Una patrulla de la Policía Local, tal y como ha relatado ésta misma en un comunicado, fue requerida por la Sala Operativa del 092 para que se trasladara a la calle Andrés Gaos, donde, al parecer, se estaba produciendo una reyerta.


Una vez en el lugar, los agentes observaron a una pareja en actitud nerviosa y al hombre manchado de sangre. Cuando los agentes les preguntaron, éstos les informaron de que en el interior del establecimiento se encontraba un hombre, expareja de la mujer, en actitud muy agresiva.


En ese momento, los policías vieron salir al hombre del bar portando un cuchillo de grandes dimensiones en sus manos. Con todo, al detectar la presencia policial, este último regresó al interior del bar y se desprendió del cuchillo.


Seguidamente, los agentes fueron tras el supuesto agresor hasta neutralizarlo y tranquilizarlo, observando que estaba completamente empapado en sangre. Una vez calmada y controlada la situación, viendo que este presentaba lesiones en la cara, solicitaron la presencia de una ambulancia.


Mientras esperaban por la ambulancia, los policías pudieron aclarar, según manifestaciones de las personas implicadas, que cuando la pareja se encontraba comiendo en el local con dos hijos menores, este último hombre entró en el local y ella (propietaria del local) le informó de que estaban comiendo, de que estaba cerrado y de que no le podían servir, motivo por el que el hombre comenzó a increparla hasta el punto de tratar de agredirla, agarrándola y tratando de propinarle golpes.


Fue en ese momento cuando, según estas manifestaciones, la pareja actual de la mujer golpeó al agresor para defenderla, ya que estaba en un estado muy alterado, produciéndose así una reyerta entre ambos hasta que la pareja abandona a la carrera el bar a la espera de la llegada de los agentes, que habían sido alertados por ellos.


El supuesto agresor salió a continuación detrás de ellos con un cuchillo, momento en el que apareció la dotación policial.


La expareja de ella, un hombre de 49 años y vecino de esta ciudad, manifestó a la dotación policial que había sido agredido por la actual pareja de la mujer.


Valoradas las circunstancias concurrentes, los agentes procedieron a la detención del supuesto agresor por un delito de violencia de género, siendo trasladado por una ambulancia al CHUAC por las heridas que presentaba.


Una vez dado de alta, procedieron a su traslado a dependencias policiales, quedando en los calabozos a disposición judicial.


La mujer tiene 46 años y su actual pareja 48 años, ambos residentes en esta ciudad.

relacionada ​Herida grave en Salceda una mujer por un posible nuevo caso de violencia machista
relacionada ​Tres gallegas acampan en Sol e inician una huelga de hambre contra la violencia machista

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress