#Claves de la semana

​El catedrático Domingo Bello Janeiro entra en el máximo órgano asesor del Ministerio de Justicia

El jurista gallego ha sido nombrado vocal permanente de la Comisión General de Codificación, en la Sección Civil.


|

Domingobellojaneiro


El gallego Domingo Bello Janeiro, en su condición de catedrático de Derecho Civil, ha sido nombrado, con carácter vitalicio, vocal permanente de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia.


Así, forma parte de la Sección Civil, integrada por un máximo de 30 miembros entre magistrados del Tribunal Supremo, catedráticos, notarios, registradores y abogados.


La Comisión General de Codificación, con más de 160 años de existencia, y que preside el Ministro de Justicia, es el órgano superior colegiado de asesoramiento del Ministerio de Justicia y está integrado por juristas prestigiosos de diferentes ámbitos.


Tiene el cometido de preparar los textos prelegislativos y de carácter reglamentario, así como de realizar cualquier otra tarea que le sea encargada para la mejor orientación, preservación y tutela del ordenamiento jurídico.


Bello Janeiro, que es el vocal más joven, es miembro de número de la Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación, así como, entre otras, de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba (Argentina), de la Academia de Ciencias Jurídicas de Bolivia y de las Academias de Jurisprudencia de Paraguay o Nicaragua, y además académico de honor de la de Granada y correspondiente de la Real Academia española.


Recientemente ha sido designado presidente de la Comisión Asesora de la Mesa Permanente de la Conferencia de Academias de Ciencias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica, Puerto Rico y Filipinas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE