Las protestas por el traslado del cura de Friol llegan a la Santa Sede

|

EmbajadorespaasantasedeeduardogutierrezsaenzdeburuagaEl Embajador de España ante la Santa Sede,  D. Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga // www.exteriores.gob.es


El alcalde de Friol (Lugo), el popular José Santos, ha remitido una carta al embajador de España ante la Santa Sede por el traslado del cura José Ángel Pérez a la localidad de Ribas de Sil, que llevaba doce parroquias de este municipio y dos en el de Guitiriz.


"Esta decisión (el traslado) ordenada desde el Obispado (de Lugo), no es entendida entre nuestros vecinos ni creen que tenga fundamento alguno", afirma el regidor en el escrito dirigido a Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga.


"Comentan los de más avanzada edad, que es un cura excepcional, que consigue que la gente de todas las edades, niños y mayores vayan a misa por voluntad propia", según subraya en la misiva.


Además, el alcalde ha confirmado que, a su vez, se le comunica al embajador "la postura que desde la Diócesis de Lugo (que lleva el obispo Alfonso Carrasco Rouco) está manteniendo en este tema". "Una postura dictatorial y sectaria, todo lo contrario a lo que debe ser la Iglesia", ha reprochado.


Mientras, siguen las movilizaciones el domingo ante la parroquia de Transmonte en Friol. José Santos ha avanzado que continuarán los vecinos manifestándose, en protesta por la actitud del obispo de desoír las demandas vecinales, cada domingo ante las iglesias de las parroquias de Friol. La próxima se celebrará en Seixón, el domingo a las 11,00 horas.

relacionada Friol y Guitiriz se concentran ante el Obispado de Lugo contra el traslado de su párroco
relacionada Friol no irá a misa los domingos en protesta por el traslado de su cura
relacionada Guitiriz se une a la "revolución social" contra el traslado "forzoso" de su párroco

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress