Juzgan al delegado de la CIG de Ferrol acusado de ultrajar la bandera española

El representante sindical niega haber pronunciado las palabras que se le atribuyen: "Esa puta bandera la vamos a quemar"


|

Cleanetprotestasferrol

Un delegado de la Federación de Servicios de la CIG en Ferrol, Pablo Fragoso, será juzgado este martes, 21 de febrero, en el Juzgado de lo Penal número 1 de esta ciudad, acusado de un presunto delito de ultraje a la bandera nacional.


Los hechos tuvieron lugar durante una concentración realizada a las puertas del Arsenal Militar de Ferrol, convocada para protestar por la situación laboral que atravesaban los trabajadores de la empresa Cleanet, concesionaria del servicio de limpieza en estas instalaciones militares.


Fragoso ha considerado que tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados por "una venganza del almirante", en alusión al almirante jefe del Arsenal Militar de Ferrol en aquel momento, Manuel Garát Caramé, "por el conflicto laboral en sí".


El integrante del sindicato ha asegurado que el proceso se inició en el año 2014, "tras presentar una infante un escrito" en el que sostiene que escuchó al acusado decir "esa puta bandera la vamos a quemar". Fiscalía pide una pena de nueves meses de multa a razón de siete euros diarios, es decir, 1.890 euros, por unas afirmaciones que Fragoso ha asegurado que no son ciertas y que él nunca pronunció.


El acusado ha mostrado también sus dudas de "como es posible que estando concentrados en la acera de enfrente, haciendo sonar potas, sartenes, bubucelas y gritando", una persona situada "a unos 40 metros, dentro de una garita", pueda "escuchar tan nítidamente esta frase".


DEFENSA DE LAS TRABAJADORAS


Rocío Doce, responsable de Organización de la Federación de Servicios de la CIG en Ferrol, ha asegurado que no tiene constancia "de que en ningún momento se realizara ningún tipo de injuria a la bandera".


"Nosotros somos civiles y siempre respetamos que los militares se tengan que cuadrar ante la bandera, que tengan que escuchar el himno, pero nosotros estábamos allí con trabajadoras que estaban defendiendo su pan, con respecto, y estimamos que esto está por encima de cualquier circunstancia militar", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE