#Claves de la semana

​El presidente de Ferroatlántica: "No vender las centrales supondría un deterioro de las fábricas"

Afirma que vender los embalses delos ríos Grande y Xallas supondría un dinero que podrían invertir en las fábricas de Cee y Dumbría. 


|

Pedrolarreaferroatlantica

El presidente de Ferroatlántica, Pedro Larrea, ha advertido este martes de que las fábricas de ferroaleaciones de Cee y Dumbría podrían correr "peligro" si la Xunta no le permite al grupo vender los embalses de los ríos Grande y Xallas, que la firma considera "no estratégicos".


"No vender las centrales supondría un deterioro progresivo de las fábricas", ha dicho Larrea en una entrevista concedida a la Radio Galega, donde ha precisado que, de no conseguir ese dinero, no se podrán hacer inversiones en las fábricas.


"Los trabajadores tendrán cambios positivos. Vemos este proceso como un proceso enormemente positivo de gran desarrollo para las fábricas de Cee y Dumbría y para todas las fábricas del grupo", ha afirmado el presidente, al tiempo que ha adelantado que con este "desarrollo" se prevé "mejorar las condiciones laborales y las garantías de empleo de todos los empleados de Ferroatlántica. "En caso contrario, en el caso del continuismo, lo que hay es riesgo de más austeridad y menos inversión", ha admitido.


Larrea ha explicado que no tienen contactos con la Xunta para que autorice a Ferroatlántica vender los embalses, a pesar de que el grupo ya ha firmado un contrato con un comprador interesado.


"Lo de no vender los embalses es un escenario que no contemplamos. Sería un escenario que no es solo de continuismo, sino probablemente de estancamiento y de deterioro progresivo, no por voluntad de la empresa, sino porque efectivamente la falta de inversiones, la falta de nuevas tecnologías harían perder progresivamente la competitividad de las fábricas", ha alertado.


Finalmente, ante la convocatoria de una jornada de huelga en las fábricas de Cee y Dumbría, el presidente de Ferroatlántica les pide "responsabilidad" a los trabajadores. "Espero que actúen con máxima responsabilidad para garantizar la continuidad de la producción durante esa huelga", ha concluido.

relacionada ​Ferroatlántica anuncia la venta de sus dos centrales hidroeléctricas de Galicia
relacionada Ferroatlántica anuncia unha fábrica de carbón vexetal que creará 96 empregos
relacionada ​Camiñata ao Ézaro para rexeitar a venda de Ferroatlántica
Última hora

1 Comentarios

1

Un pequeño detalle, la foto que publican con tres directivos sonrientes es de Santander, no de Galicia. La opinion del Presidente de Ferroatlantica solo puede estar basada en que lleva muy pocos años en este sector. La mejor garantía de continuidad de una fabrica es tener aseguradas las materias primas y la principal materia prima de estas fabricas es la energía eléctrica y por tanto lo mejor que se puede tener son centrales hidráulicas. Así ha sido durante los últimos 100 años y lo seguirá siendo, aunque puede parecer que algún año no sean imprescindibles por algún que otro tema legislativo de corto plazo. Hacen muy bien el comité de Cee-Dumbria en no ceder y la Xunta en no aceptar. No se debe razonar en el corto plazo ni amenazar con castigos si no hacen la voluntad del directivo que en este caso está claramente equivocado, pensemos que por falta de experiencia .

escrito por Jabucam 22/feb/17    12:48

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE