#Claves de la semana

​El Concello de Lugo reserva 300.000 euros para la demolición de O Garañón

Lara Méndez ha adelantado que no se recurrirá por casación ante el Supremo el fallo del TSXG que invalida las licencias de construcción.


|

Torresogaraonlugo

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha anunciado este miércoles que el gobierno local reservará una partida en los presupuestos municipales de 300.000 euros para acometer la demolición de las torres de O Garañón, paralizadas judicialmente y origen de la investigación abierta a varios cargos, como el exalcalde Xosé López Orozco y el exconcejal de urbanismo José Ramón Gómez Besteiro.


En una improvisada rueda de prensa convocada a última hora de la mañana, Lara Méndez también ha adelantado que no se recurrirá por casación ante el Supremo el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que invalida las licencias de construcción y urbanización.


"Independientemente de las acciones de ejecución de la sentencia, quiero anunciar que vamos a incluir una partida en los próximos presupuestos para prever el derribo de O Garañón. El gobierno quiere incluir esa partida, y llegado el caso acometer el derribo del edificio", ha sentenciado.


Lara Méndez ha precisado que ha acordado no recurrir según la recomendación de un estudio "externo" que encargó el Ayuntamiento de "las dos sentencias". "No lo hago por no entender que se siguió la legalidad vigente, escrupulosamente, sino por entender que formalmente no tenemos más motivos añadidos para el recurso de casación", ha resumido.


"Quiero dejar claro el buen hacer de nuestros técnicos y recalco la presunción de inocencia de los técnicos que puedan estar implicados, de todas las personas implicadas no solo por ser compañeros de corporación sino porque así lo dice y lo recoge la constitución", ha proclamado.


La partida que se reservará de 300.000 euros para la demolición podría verse incrementada por la indemnización que requiera el constructor de dicha urbanización, situada a los pies del parque Rosalía de Castro.


relacionada El Concello de Lugo reconoce estar estudiando la demolición de las torres de O Garañón
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE