#Claves de la semana

Detenido el donjuán de Marín en Ciudad Real

Es sospechoso de haber estafado y timado a más de 60 mujeres por toda España durante dos décadas | No se había presentado a juicio por estafa a un local de hostelería


|

Rodrigonogueira

Rodrigo Nogueira, el conocido como 'Estafador de las webs de citas' o 'donjuán de Marín', que acumulaba más de 60 víctimas a las que habría estafado y timado a lo largo de 20 años, ha sido detenido en la tarde de este pasado miércoles por la Policía Nacional en Alcázar de San Juan, tal y como adelanta El Confidencial y confirman fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.


Su modus operandi consistía en escoger mujeres cultas en webs de citas que estuviesen pasando por un momento difícil para embaucarlas aprovechándose de esa vulnerabilidad y crear así dependencia en su relación. A continuación les arrebataba objetos de valor, sus ahorros y desaparecía sin dejar rastro. 



Desde la Delegación castellano-manchega apuntan que Rodrigo Nogueira puesto a disposición judicial en virtud de una reclamación judicial procedente de Juzgado de lo Penal número 1 de Marín (Pontevedra), que además tenía emitida una orden internacional de búsqueda.


Fuentes judiciales han precisado igualmente que la orden de detención desde Galicia surge a raíz de que no asistiera a un juicio por estafa a un local de hostelería donde estuvo alojado un tiempo sin abonar la factura, tras lo que fue declarado en rebeldía.


Según la información de El Confidencial, Rodrigo Nogueira podría residir en el municipio ciudadrealeño desde hace algunas semanas, y llevaba cuatro meses a la fuga. La detención fue posible gracias a un vecino alcazareño, que informó a la Policía Nacional.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE