#Claves de la semana

Autónomos alertan de una "burbuja del emprendimiento en Galicia"

Subrayan que en 2016 se dieron de alta 34.204 autónomos mientras que otros 35.813 se dieron de baja prácticamente en los mismos sectores. 


|

Autonomosgalicia

La organización de autónomos Agtamar-Upta ha alertado, en un comunicado, de "la burbuja del emprendimiento en Galicia", y ha remarcado que los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad social evidencian "la precariedad profesional del trabajo autónomo".


Según ha subrayado, en 2016 fueron 34.204 los autónomos que se dieron de alta en dicho régimen en Galicia. "Casi el 80 por ciento corresponden a altas de actividades en el sector servicios y prácticamente el 30 por ciento toca el comercio; el resto se divide entre la hostelería, servicios profesionales y otro tipo de actividades profesionales complementarias o derivadas de dichos sectores", ha indicado.


Por el contrario, Agtamar-Upta ha contrapuesto que causaron baja en el régimen especial de trabajadores autónomos un total de 35.813 gallegos en el pasado año, en su mayoría procedentes de los mismos sectores en los que se dieron las altas.


"Este fenómeno está basado en un cambio de titularidad en las relaciones profesionales y no en un aumento neto de actividades económicas por cuenta propia", ha esgrimido.


Para el secretario general de UPTA España, Eduardo Abad, la situación que muestran los datos es "suficientemente esclarecedora" para comprender que se está creando "una burbuja de emprendimiento".

relacionada Más tarifa plana y 32 semanas de permiso de maternidad para los autónomos gallegos
relacionada ​El 38% de los periodistas gallegos tienen contratos temporales o son autónomos
relacionada Galicia perdió 1.612 autónomos en 2016, la segunda mayor caída en España
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE