#Claves de la semana

​La Diputación de A Coruña financiará proyectos artísticos que promuevan la ciudad

La institución provincial invierte más de 130.000 euros en un programa de ayudas a creadores locales y 90.000 en becas para jóvenes deportistas.


|

Obeliscomilleniumacorua


La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento han aprobado un convenio de colaboración por el cual financiarán un programa de ayudas para creadores locales. Para ello, la institución provincial aportará 132.912 euros.


Según ha explicado la Diputación este domingo en un comunicado, podrán verse beneficiados por éstas "tanto artistas y creadores como empresas culturales, colectivos y grupos" que desarrollen productos artísticos que tengan como escenario o temática la ciudad de A Coruña, "su historia y cultura popular".


Además, se exigirán otros requisitos como que los proyectos sean inéditos y originales; que tengan un caché máximo de 3.000 euros; y que estén incluidos en determinadas disciplinas artísticas --sonido, palabra, escena, plásticas, imagen y otros entornos creativos--.


Finalmente, los artistas que sean agraciados por estas ayudas serán contratados por el Ayuntamiento de A Coruña, que expondrá sus proyectos al público para que la ciudadanía pueda disfrutar de ellos de forma "totalmente gratuita".


BECAS PARA DEPORTISTAS


Asimismo, la Diputación de A Coruña ha confirmado que, "en su labor de promoción, difusión y apoyo al deporte", ha convocado un total de 30 becas para jóvenes deportistas de la provincia.


En total, la institución destinará 90.000 euros --15.000 más que el año anterior-- con los que premiará con 3.000 euros a jóvenes que destacan en competiciones federadas.


Según ha explicado la Diputación, las becas se repartirán en dos grupos a razón de la edad de los agraciados. Así, 15 de ellas irán a jóvenes de entre 10 y 17 años y otras 15 a deportistas de entre 17 y 23 años.


Los solicitantes de éstas deberán practicar un deporte que pertenezca a una de las disciplinas olímpicas incluidas en el programa oficial de los Juegos Olímpicos del año 2016.

relacionada ​La Diputación de A Coruña difunde el corto 'Corazón amoratado' contra la violencia machista
relacionada ​La Diputación de A Coruña da la oportunidad de esquiar a 500 escolares
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE