​Santiago conmemora el Día de la Mujer con un histórico encuentro de fútbol sala femenino

|

Galiciacataluaamigablepartido


La Federación Galega de Fútbol, el Concello de Santiago y el Santiago Futsal vienen de presentar en rueda de prensa el partido que enfrentará a las selecciones absolutas femeninas de Galicia y Cataluña el próximo día 7 de marzo en el pabellón municipal de Santa Isabel, en la capital compostelana.


El encuentro, además de tener una finalidad clara de promover el fútbol sala femenino en Galicia, especialidad en que la comunidad gallega "es referencia en España", también tendrá un papel social, pues se integra en los actos que el Concello tiene previstos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de marzo.


El combinado gallego contará con representación de los cuatro clubes de Galicia que compiten en la actualidad en la División de Honor femenina de Fútbol Sala: Burela Pescados Rubén, Poio Pescamar, Ourense CF y Cidade das Burgas FS.


El amigable se disputará el 7 de marzo, en la antesala del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, apoyando así la igualdad en el deporte, un campo en el que las mujeres siguen estando infrarrepresentadas. 


A preguntas de los periodistas sobre el machismo en el deporte, Ramón García Seara, presidente del Santiago Futsal, incidió en que "los cambios esenciales pasan por el convencimiento", y aseguró que la cuestión del género de los jugadores "no puede ser motivo de diferenciación". En este sentido, Seara subrayó la necesidad de "corregir ciertas conductas", y admitió que aunque existen cambios, estos no van "demasiado rápido".


Por su parte, Rafel Louzán, presidente de la FGF, aseguró que la mejor forma de compromiso son los hechos y mediante este encuentro, el primero de la selección absoluta femenina de fútbol sala desde el año 1998, se demuestra "el compromiso".


Las entradas para el encuentro ya están a la venta en las oficinas del Santiago Futsal y la de la Federación Galega de Fútbol y su precio es de 5 euros para adultos y 2 euros para menores de 18 años

relacionada O fútbol sala infantil sóbese ao Gaiás

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress