#Claves de la semana

La víctima de violación múltiple denunciada en Lalín presenta estrés postraumático

Padecía un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y hubo un "agravamiento".


|

Pornografiainfantilpedofilosabusossexuales


Los peritos que participan en el juicio por una agresión sexual múltiple denunciada en las fiestas de Lalín en noviembre de 2012 han asegurado que, a consecuencia de lo ocurrido, la joven sufre "estrés postraumático" y ha sufrido una complicación de su estado anímico, pues padecía un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y hubo un "agravamiento".


Los peritos han declarado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que ha retomado este lunes el juicio con la comparecencia de varios peritos que emitieron informes sobre la presunta víctima y los hechos denunciados. En la sesión, preguntado por las defensas sobre la veracidad de la denuncia ante la posible exageración de parte de su relato, uno de los peritos ha señalado que no se puede determinar que exista una simulación.


La chica presuntamente agredida sexualmente por los acusados Breogán F.T. y Ángel G.A. y dos menores ya condenados por estos hechos, acudió al médico días después de los hechos con un dolor en la vagina y, tras examinarla, dos peritos concluyeron que no presentaba ninguna lesión ni síntomas de violencia, pero que ese dolor puede atribuirse a una "cuestión nerviosa" y una "respuesta a un cuadro de ansiedad".


La especialista que le ha atendido desde 2014 en el Centro de Información a la Mujer (CIM) de A Estrada corroboró esta "sintomatología ansiosa", que ha motivado que hasta 2016 no haya podido dejar de tomar medicación. Añadió que ha tenido que volver a tratarse justo antes del juicio, en el que declaró a puerta cerrada y tras un biombo


La vista deberá reanudarse el próximo jueves 9 de marzo con la declaración de una testigo que no ha acudido a las dos últimas sesiones y pendiente de la posibilidad de que se repitan las comparecencias de seis personas que ya testificaron en la segunda sesión de la vista oral, pero con cuyo relato ha habido problemas técnicos en el sistema de grabación de la sala.

relacionada Los acusados de agresión sexual en Lalín declaran que la relación fue consentida
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE