​Galicia registra 7 de las 51 muertes por ahogamiento en lo que va de año

|

Barranquismorescate


Galicia registra siete muertes por ahogamiento en espacios acuáticos en los dos primeros meses del año, lo que representa el 13,7 por ciento de los fallecimientos registrados en el conjunto del país.


Así, las personas fallecidas en España por ahogamiento en espacios acuáticos se elevan, en los dos primeros meses del año, a 51, dos menos que a 29 de febrero del año pasado, según informa la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.


Con 34 fallecimientos en enero y 17 en febrero se ratifica la "necesidad de unificar la normativa de prevención a nivel estatal", según ha indicado. Actualmente cada Comunidad Autónoma tiene su propia normativa y hay una proposición No de Ley presentada en el Congreso pendiente de tramitación, en este sentido.


CANARIAS Y ANDALUCÍA TIENEN LAS PEORES CIFRAS


Hasta la fecha, más de la mitad de las muertes por ahogamiento, en concreto el 53 por ciento, se han producido en dos comunidades autónomas; Andalucía con 14, lo que supone el 27,5% y Canarias con 13 y el 25,5%.


El resto de los fallecimientos se dieron en Galicia, 7 y 13,7%; Baleares, 4 y 7,8%; Cantabria y Cataluña, tres y 5,9% en cada territorio; Comunidad Valenciana, Castilla y León y Región de Murcia, dos y 3,9%; y Aragón uno y 2,0%.


SOLO UN AHOGADO EN PISCINAS


En cuanto al lugar donde sucedieron los óbitos, 16 ahogamientos se han producido en playas, el 31,4%; 11, el 21,6% en ríos; 1, el 2,0% en piscinas; y 23, lo que supone el 45,1% en otros espacios acuáticos. Solo en dos de los 51 casos de muerte por ahogamiento, el 3,9%, había servicio de atención, vigilancia y socorrismo.


El perfil de la víctima mortal por ahogamiento en espacios acuáticos durante estos dos meses fue un varón (82 por ciento de los casos), español (65%) y mayor de edad (80%), que ha fallecido en un incidente ocurrido entre las 8.00 y las 16.00 horas (60,9%).

relacionada ​Encuentran a un hombre ahogado en una playa en Burela

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress