#Claves de la semana

La violencia machista en el arranque de 2017 iguala en asesinatos al peor año de la década

En lo que va de año se han confirmado un total de 16 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, las mismas que en el mismo periodo de 2008


|

Violenciamachista2

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha confirmado un total de 16 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, y tiene un caso más en investigación. Esta cifra supone cinco fallecidas más que en 2016 y las mismas que en el mismo periodo de 2008, que registra el número de fallecidas más alto de la década tanto en el arranque del año como al final, con un total de 76.


La última actualización del Gobierno, con fecha 1 de marzo, recoge además un total de 8 menores huérfanos a causa de la violencia machista. Del total de fallecidas este año, cuatro habían presentado denuncia y, de ellas, una había desistido del proceso. Tres tenían orden de protección en vigor y en uno de los casos se había quebrantado la medida con consentimiento de la víctima.


Por otro lado, diez de las víctimas eran de nacionalidad española y casi un 40 por ciento estaban en la treintena. Además, en un 62 por ciento de los casos, el agresor convivía aún con la víctima. Por regiones, Castilla-La Mancha ha registrado cuatro víctimas; Valencia y Madrid, tres cada una; Cataluña, 2; y Andalucía, Extremadura, Galicia y Navarra, una cada una.

relacionada 166 niños se han quedado huérfanos desde 2013 por crímenes de violencia machista
relacionada Senra exige que la lucha contra la violencia machista sea prioridad en Bruselas
relacionada ​Un solo agente de Policía en Pontevedra lleva 37 casos de violencia machista
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE