#Claves de la semana

​Investigan otra posible agresión sexual a una anciana de Bueu que fue amordazada

La denuncia se produce después de que la Guardia Civil iniciase una investigación para localizar al autor de una agresión sexual a otra septuagenaria ocurrida en Mos.


|

Policiainvestigacionfraude


La Guardia Civil investiga una supuesta agresión sexual a una septuagenaria ocurrida en la madrugada de este sábado en la localidad de A Portela, en el municipio pontevedrés de Bueu (Pontevedra).


Según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, fue la propia mujer quien, sobre las 3,30 horas de esta madrugada, salió a la calle para pedir ayuda tras conseguir liberarse.


Y es que la mujer, de 75 años de edad y que se encontraba sola en su vivienda, fue atada de pies y manos y amordazada --el Instituto Armado está investigando si en el asalto a la casa y en la posterior agresión participó una o más personas--.


De hecho, cuando la mujer consiguió salir de su vivienda para solicitar ayuda --fueron sus vecinos los primeros en socorrerla-- todavía se encontraba maniatada.


Aunque varios indicios apuntan, según estas mismas fuentes, a que la mujer fue agredida sexualmente, el forense está estudiando este extremo. La víctima ya está en su domicilio después de recibir atención médica en un centro hospitalario de Pontevedra.



OTRA AGRESIÓN SEXUAL A UNA ANCIANA EN  MOS


La denuncia de esta agresión se produce después de que la Guardia Civil iniciase otra investigación para tratar de localizar al autor de una agresión sexual a otra septuagenaria ocurrida en la mañana del jueves en Mos.


Con todo, fuentes de la Guardia Civil han asegurado a Europa Press que "todavía es muy pronto" para determinar si ambos casos están relacionados y han recomendado esperar al avance de las investigaciones.


PIDEN COLABORACIÓN CIUDADANA


De este modo, Villanueva ha pedido ayuda a "cualquier persona que pueda colaborar con datos tanto a esclarecer el caso de Mos como otros casos". 


En lo que respecta al caso de Mos, el delegado del Gobierno ha asegurado que, de momento, "no hay ninguna novedad". Así, la Guardia Civil sigue tratando de localizar al agresor, quien, de acuerdo con los datos de los que dispone el Instituto Armado, se trata de una persona en torno a los 40 años.


De todos modos, ha subrayado que, por ahora, la Guardia Civil y la Policía Nacional sólo tienen datos de cómo puede ser el agresor, de acuerdo con la descripción de la septuagenaria agredida sexualmente, pero no hay identificada ninguna persona en concreto.

relacionada ​La Guardia Civil busca al autor de una agresión sexual a una anciana en Mos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE