#Claves de la semana

​María y los demás, la gran triunfadora de los Mestre Mateo

El largometraje ha ganado cinco galardones de los 13 a los que optaba, incluido el de mejor película.


|

Mestremateo 2


El largometraje 'María y los Demás' (producida por Frida Films, Avalon, TVG, Movistar Plus y TVE) ha sido la gran triunfadora de decimoquinta edición de los premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual con cinco galardones (optaba a 13), entre ellos, el de mejor película.


Además, en una gala en la que se ha reivindicado el papel de la mujer en la industria audiovisual y se ha hecho un llamamiento a más papeles para mujeres, la actriz protagonista de 'María y los demás', Bárbara Lennie, obtuvo el premio a la mejor interpretación femenina.


La segunda en el palmarés ha sido la serie 'Dalia, A Modista', que obtuvo cuatro premios: interpretación femenina de reparto (Covadonga Berdiñas), dirección de arte, vestuario y maquillaje y peluquería.


Por su parte, ha conseguido tres premios Mestre Mateo el documental Olvida Monelos: mejor documental, dirección de fotografía y montaje.


El premio al mejor programa de televisión ha recaído en Land Rober Tunai Show, que también ha contado con otro galardón, el de su conductor, Roberto Vilar, quien se ha llevado el Mestre Mateo al mejor comunicador de televisión.


En el apartado de trabajos actorales, además del galardón para Bárbara Lennie, Luis Tosar se ha llevado el premio al mejor actor protagonista por Cien Años de Perdón. El Mestre Mateo para la mejor interpretación masculina de reparto fue para Monti Castiñeiras por su trabajo en Serramoura y la femenina para Covadonga Berdiñas por Dalia, A Modista.

relacionada Los Mestre Mateo proclaman este sábado los mejores proyectos del audiovisual gallego
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE