#Claves de la semana

La huelga de hambre de Sol suma diez mujeres más y un hombre

Cuatro activistas de la asociación gallega Ve-la luz llevan 24 días sin comer exigiendo 25 medidas concretas contra el machismo.


|

Velaluzsolhuelgahambre


Un grupo de estudiantes de varias asociaciones se han sumado a la huelga de hambre promovida por la asociación Ve-la luz, que comenzó hace ya 24 días en la Puerta del Sol de Madrid. La protesta tiene el propósito de conseguir la presencia de víctimas de violencia machista en la subcomisión sobre violencia de género.


Entre las 10 mujeres que se han unido a la huelga de hambre están Marta y Mónica, quienes han explicado a Europa Press que han querido "solidarizarse" con las compañeras porque también comparten esa "forma de lucha" para exigir medidas al Gobierno.


"Queremos hacer ruido para que se vea que no solo es su lucha, sino la de todos, porque ya llevamos 17 asesinadas y la actual ley es inútil, desprotege a la víctima y deja libre al agresor", han manifestado.


Las activistas han asegurado que no abandonarán la huelga hasta conseguir los 25 puntos de su manifiesto, entre los que se incluyen que las víctimas de violencia de género tengan las mismas prestaciones que las de terrorismo, porque han indicado que "los números hablan" y que a día de hoy "el machismo ha matado más que ETA".


En el manifiesto también se contempla la protección de los niños porque han explicado que la ley "no los protege y permite que los menores vayan a casa de maltratadores".


Otros de los puntos son el impulso de una ley integral de violencias machistas en la que se contemple la figura del feminicidio o la aplicación "inmediata" del Protocolo de Estambul.


Sobre el estado de salud de las activistas que llevan 24 días en huelga de hambre, las recién incorporadas han señalado que "están muy cansadas pero con fuerza para seguir luchando". "Muchas de ellas tienen problemas de salud, empezaron ocho y ahora ya son cuatro, pero son fuertes y quieren que se nos escuche".

relacionada ​Multan por protestar en Sol a las mujeres de Ve-la Luz en huelga de hambre
relacionada Huelga de hambre contra el "abandono de las familias" víctimas de crímenes machistas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE