#Claves de la semana

​Los estibadores acusan a la CE de utilizar fondos públicos "para despedir trabajadores"

La Coordinadora advierte que la "única solución" es que el Ministerio garantice la subrogación de los trabajadores y sus condiciones laborales.


|

Coordinadoraestiba


El portavoz de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, ha advertido este martes a la Comisaria de Transportes de la Unión Europea, Violeta Bulc, de que dentro de las políticas de la Comisión Europea "no figura usar fondos públicos para despedir trabajadores con contratos indefinidos y crear empleo precario".


"Le hemos preguntado directamente y no ha sido capaz de desmentirlo", ha explicado en declaraciones tras reunirse con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.


Goya ha insistido en que hay "alternativas" a ese modelo y "varias posibilidades" para cumplir con la sentencia del Tribunal de Luxemburgo, y en ese sentido, sostiene que "la solución no pasa por la precariedad", si bien ha coincidido con Bulc en que el Gobierno "ha tardado demasiado y tenía que reformar la ley antes".


"La única solución es que el Ministerio se siente en la mesa de negociación y garantice la subrogación de los trabajadores y las condiciones de sus empleos", ha explicado.


En cuanto al plan de ayuda a la reconversión de la estiba anunciado por el Ministerio de Fomento, ha criticado que no les "han pasado nada", solo el texto del Real Decreto, que se centra en la subvención pública para despedir trabajadores.


"Si hablan de reconversión será de algún puerto con excedente de personal, pero eso no es definir el modelo ni como quedan las empresas y los trabajadores tras el Real Decreto", ha apuntado.


Goya ha puntualizado que los paros que arrancan este viernes se mantienen, aunque no ha ocultado que puede haber margen para la negociación tras el aplazamiento de la votación en el Congreso.

relacionada El Gobierno anuncia ayudas para la reconversión del sector de la estiba
relacionada ​La patronal de la estiba solo mantendrá los empleos si recibe ayudas públicas
relacionada ​Los estibadores desconvocan la primera de las semanas de huelga
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE