#Claves de la semana

Silva anima a sus trabajadoras a secundar el "paro internacional de las mujeres"

Pone a la Diputación de Pontevedra como ejemplo de igualdad, campo en el que asegura "somos un referente". 


|

Carmelasilvadiputaciondepontevedra

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha animado a todas las trabajadoras de la Administración provincial a secundar este miércoles, 8 de marzo, el "paro internacional de las mujeres" convocado en más de cincuenta países y que tiene como lema "la solidaridad es nuestro arma".


En la institución provincial el paro tendrá lugar entre las 12,00 y las 12,30 horas. Al respecto, Carmela Silva ha comentado que ella va a dedicar la jornada "por completo" a actos de igualdad como una manera de reivindicar la fecha del Día Internacional de la Mujer.


Al respecto, la presidenta provincial defendió que la política de igualdad es "prioritaria" en la Diputación de Pontevedra y ha destacado que desde la llegada del nuevo gobierno provincial "se creó un servicio propio que antes no existía" y que se trata de una "política transversal" que rige las acciones de la totalidad de los diputados. "Con lo que ya somos un referente en igualdad", ha abundado.


Silva ha repasado las diferentes actuaciones llevadas a cabo por el gobierno que preside y el efecto que han tenido en la institución provincial. A su juicio, han constituido "una revolución en el ámbito de la igualdad". Una labor que otros grupos políticos y administraciones empezaron más tarde a imitar, con la igualdad como prioridad, según ha considerado.


AGENDA 8 DE MARZO


Este 8 de marzo Carmela Silva comenzará su agenda en Cuntis con una acción de Mujeres en Acción: violencia zero. En esta intervención la artista Nana realizará un mural mezclando las técnicas de grafiti y del arte urbano. La obra es una crítica al amor romántico, entendido desde el punto de vista de los cuentos de princesas, donde la mujer juega un rol de sumisión y desigualdad.


A la vuelta de Cuntis las mujeres de la Diputación saldrán entre las 12,00 y 12,30 horas y se reunirán en el vestíbulo de la institución, donde una funcionaria leerá un manifiesto y se repartirán las chapas con el hashtag #NonEstamosTodas de color violeta, porque "es el color de la mujer" y "de la igualdad", según ha recalcado la presidenta.


Silva comerá en Vigo con mujeres deportistas, unas de las "grandes invisibilizadas", según ha dicho, como se pudo apreciar en estas pasadas Olimpiadas.


Por último, la jornada se cerrará finalmente en Lalín donde asistirá a la entrega del XI Premio a la mujer empresaria 2017. Doña Maruja Gutiérrez a las 20,30 horas en el Museo Municipal Ramón María Aller.

relacionada Galicia es la comunidad con mayor proporción de mujeres autónomas
relacionada ​Santiago conmemora el Día de la Mujer con un histórico encuentro de fútbol sala femenino
relacionada ​Las calles claman por que "todas las mujeres sean dueñas de su vida"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE