#Claves de la semana

Nace una firma gallega de 'slow fashion' para niños

La firma de moda ecológica Mimico acaba de lanzar su primera colección, hecha con materiales biodegradables y tintes ecológicos. 


|


Mimicoslowfashionmodagallega

Dos emprendedoras gallegas han creado una firma de moda ecológica y sostenible con el objetivo de "vestir a los niños de vida", con una primera colección inspirada en la naturaleza gallega.


De este modo han creado Mimico, una firma de moda infantil hecha en Galicia con materiales ecológicos y reciclados. Con algodón orgánico 100% con certificado GOTS, el PET (poliester procedente del reciclado de botellas de plástico), botones de madera de olivo y coco..


"Todo, absolutamente todo lo que se utiliza en este proceso son materiales biodegradables y naturales y todos los estampados y serigrafías están hechos con tintes ecológicos", según han explicado.


Todas las prendas de esta primera colección primavera-verano 2017 han sido fabricadas en talleres gallegos porque Mimico apuesta por una producción sostenible.


La primera colección de esta firma ya se vende 'online' y en pequeñas tiendas "que apuestan por diseños diferentes para niños que se visten de vida", según destacan.


Mimico se ha integrado, además, dentro de la plataforma de moda con impacto positivo impulsada desde Slow Fashion Next, firmas sostenibles, impulsadas en su mayoría por mujeres, "que quiere hacer de este planeta un lugar mejor en el que vivir", según resaltan.

relacionada ​Bimba y Lola eleva un 31,7% sus ventas en 2016 y supera sus objetivos
relacionada Un descubridor de moda online con 'sangue' galego
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE