Incremento alarmante de la violencia de hijos a padres en Galicia


|

Deberesniospadres

Galicia registró 298 delitos de violencia filio-parental en 2015, lo que supone el 6,08% del total de casos de España y un incremento alarmante del 86,25% respecto a 2014.


Así se desprende de los datos de la última memoria de la Fiscalía General del Estado, aportados este miércoles por la Fundación Amigó en la comunidad gallega.


Al respecto, la asociación destaca que es la quinta autonomía en la que más casos se registran, tras Comunidad Valenciana, Andalucía, Comunidad de Madrid y Cataluña.


Por ello, la fundación avanza que iniciará "próximamente" un servicio de resolución de los conflictos entre los adolescentes y sus familias en Galicia.


"Es un problema complejo y multifactorial que requiere de respuestas especializadas, no solo para atender a la propia idiosincrasia de la problemática, sino también a los actores implicados, que poseen un perfil muy concreto", explica.

relacionada Mata a su padre y se suicida en un hostal de Baños de Molgas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE