#Claves de la semana

​El Dépor salva un punto en el descuento gracias a un penalti

(1-1). Pepe Mel valora que con el resultado en contra el equipo no bajó los brazos y creyó en el empate.


|

Deporabrazo

El once inicial, antes del encuentro. //Fuente: RC Deportivo


El Deportivo salvó, ante un Betis que se adelantó con un gol de rebote, un punto en el tiempo añadido, gracias a un penalti transformado por Celso Borges, para mantenerse invicto con Pepe Mel en el banquillo y para alejarse a cinco puntos de la zona de descenso.


El entrenador deportivista realizó un solo trueque con respecto al equipo que ganó el pasado domingo en El Molinón. Fernando Navarro salió del once titular para dar entrada a Carles Gil, con lo que Luisinho, que actuó de extremo ante el Sporting, retrasó su posición para ocupar el lateral izquierdo.


El Deportivo no pudo hacerse con la pelota ante un Betis con los laterales muy adelantados y con un mediocampo muy poblado. El primer lanzamiento del Dépor llegó a los 18 minutos, después de una larga jugada de ataque iniciada en un saque de esquina  y hasta el minuto 36 no hubo acercamientos a ninguna portería, con el Dépor un poco más dominador.


La segunda parte comenzó más equilibrada que la primera. No fue hasta el minuto 56 cuando se produjo la primera acción de verdadero peligro. Emre Çolak, desde muy lejos y muy escorado hacia la derecha del ataque coruñés, enganchó un tremendo zurdazo que Adán desvió a córner.


En el minuto 70, el Betis se adelantó en el marcador. Fue a la salida de un nuevo saque de esquina, despejado en corto por la zaga deportivista, que recogió Cristiano Piccini. El italiano disparó mal con la izquierda, pero el esférico rebotó en Borges y el lanzamiento se envenenó, descolocando a Lux y entrando tras rebotar en el interior del palo derecho del portal deportivista.


Siete minutos después, Dani Ceballos desperdició la posibilidad de sentenciar el encuentro, el canterano bético se quedó solo ante Lux pero cruzó en exceso su remate buscando el segundo palo.


Tuvo Joselu un par de ocasiones hasta que en el minuto 89, Florin Andone remató a bocajarro un centro de Juanfran desde la derecha, que no entró por milímetros.


Ya en el segundo minuto de descuento, el colegiado señaló penalti por codazo de Germán Pezzella a Celso Borges cuando se disponía a cabecear un centro de Emre Çolak. El propio centrocampista costarricense se encargó de transformar la pena máxima. Fue su sexto tanto en lo que va de campeonato.


No hubo tiempo para mucho más y con este empate, el Deportivo se sitúa, ya a igualdad de partidos disputados con todos sus rivales directos, con 24 puntos, 5 por encima del Granada, equipo que marca las posiciones de descenso.


"NO HEMOS ESTADO EN EL PARTIDO"


"Creo que no hemos entendido muy bien la primera parte y el esquema que nos proponía el Betis. Lo habíamos hablado pero no han salido las cosas bien. En los primeros 25 minutos de la primera parte creo que no hemos estado en el partido", analizó Pepe Mel


"Valoro mucho que con el resultado en contra en otras situaciones el Dépor ha bajado los brazos, y esta vez creía en el empate e incluso con el empate creía en la victoria", aseveró el preparador deportivista.


Sobre la jugada del penalti que valió el empate, el entrenador del Deportivo fue rotundo: "Lo he visto muy claro" y quiso dejar claro que el marcó el orden de lanzadores: "El primero es Celso, el segundo Fajr y el tercero Andone".


FICHA


RC Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei (Albentosa, min. 67), Luisinho, Borges, Pedro Mosquera, Fayçal Fajr (Joselu, min. 74), Emre Çolak, Carles Gil (Ola John, min. 80) y Andone.


Real Betis: Adán, Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi, Brasanac (Rafa Navarro, min. 86), Donk (Petros, min. 62), Rubén Pardo (Álex Martínez, min. 82), Dani Ceballos y Sanabria.


Goles: 0-1 Piccini (min. 70); 1-1 Borges, de penalti (min. 90+3).

relacionada ​Pepe Mel: "Mi obsesión es que todos los futbolistas piensen que el entrenador cuenta con ellos"
relacionada ​El Dépor respira con su primera victoria a domicilio de la liga
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE