La viguesa a la que el TS permitió cambiar de sexo apoya la campaña de Hazte Oír

|

Charlottegoiar


Charlotte Goiar, la primera mujer a la que el Tribunal Supremo permitió cambiar de sexo, se sumará este jueves a la campaña de la asociación Hazte Oír y explicará por qué el denominado autobús trasnfóbico no le ofende.


Goiar, nacida en Vigo hace 45 años, sufre una patología de intersexualidad conocida como Síndrome de Harry Benjamin. Fue sometida a una cirugía de reasignación de sexo en enero de 2015 tras el respaldo del Tribunal Supremo y posteriormente emprendió una 'guerra judicial' para lograr una operación de remodelación estructural de los genitales para su simetrización y mejoría estética y funcional, y de reparación de una fístula.


Junto al presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, comparecerá ante los medios este miércoles, a partir de las 11.45 horas, en la explanada para autobuses situada en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu de Madrid, donde explicará por qué no le ofende el mensaje de esta asociación: 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vagina. Que no te engañen', según Hazte Oír.


Asimismo, Arsuaga dará a conocer durante el acto los detalles de la autodenominada 'Manifestación por la libertad' que la asociación llevará a cabo en Madrid el próximo domingo, día 12, entre Neptuno y Cibeles. Este mismo miércoles, el presidente de Hazte Oír se ha mostrado convencido de que "muchos miles de ciudadanos" secundarán esta iniciativa.

relacionada ​Una viguesa hará huelga de hambre si el Sergas no le pone fecha a su cirugía de cambio de sexo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress