​Beiras: "Dije hace mucho tiempo que mi ciclo político estaba cerrado"

|

Villaresbeiras


El histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras considera que Luís Villares debe ser el portavoz de En Marea, ya sea dentro de una portavocía coral o única. De hecho, ve "lógico" que la portavocía en el Parlamento de Galicia y la portavocía del partido instrumental recaigan sobre la misma persona.


Antes de participar en la presentación de la Marea de Brión, y acompañado por el propio Luís Villares, el que fue portavoz de AGE en el Parlamento ha hecho hincapié en que En Marea no es sólo una "alternativa electoral", sino una "herramienta para la emancipación" de Galicia en la "nueva etapa" que se ha abierto. "Por lo tanto, (En Marea) tiene que trabajar en la sociedad", ha subrayado en declaraciones a los medios de comunicación.


"Para ese trabajo en la sociedad, lo lógico es que estén conjugados en la misma persona el portavoz del trabajo parlamentario y el portavoz del trabajo en la sociedad. Porque además, la portavocía no es una secretaría general: no hay concentración de poder", ha argumentado Beiras, justo antes de precisar que el poder está en los órganos colegiados.


En esta misma línea, ha vuelto a hacer hincapié en que su "convicción" es que el portavoz de En Marea sea Luis Villares: "Mi convicción es que el portavoz de En Marea ya es, y conviene que lo sea también en la otra dimensión, Luís Villares", ha remarcado, en alusión a la portavocía del partido instrumental, que todavía está en el aire.


En este sentido, ha asegurado que En Marea se encuentra en una fase en la que "conviene consolidar la referencia" de este partido instrumental. A este respecto, ha recordado que En Marea nació con "un reto muy inmediato", que fue las elecciones autonómicas del pasado 25S. Para ello, ha añadido, se eligió internamente a un candidato a la Presidencia de la Xunta, que fue Luís Villares --En Marea consiguió ser la segunda fuerza, tras el PPdeG, en estos comicios--.


BEIRAS: "MI CICLO POLÍTICO ESTÁ CERRADO"


"Es sabido que por virtual unanimidad [...] Luís Villares tuvo el refrendo de las bases", ha aseverado el histórico político nacionalista, quien ha asegurado que no tiene "vocación" como portavoz o posible coportavoz: "Dije hace mucho tiempo que mi ciclo político estaba cerrado".


Y es que, ha precisado, a pesar de que puede realizar funciones "accesorias y complementarias" en el seno de En Marea, "no hay más capítulos" después del epílogo, aunque este último pueda ser largo.


Acto seguido, ha instado a las bases de En Marea a "dejarse de caralladas" y defender a la "gente de lo común", que es "la más agredida". "Hay que darse cuenta del trabajo que tenemos que hacer, lo demás son caralladas", ha zanjado.


Finalmente, ha asegurado que apoyará a Villares "mientras haga las cosas bien" y, ha subrayado, este último "las hace bien siempre".


Por su parte, el portavoz parlamentario de En Marea ha vuelto a señalar que el Consello das Mareas está trabajando actualmente en su "prioridad", que es "la construcción de una alternativa para el país". Con todo, ha asegurado que "en breve" se decidirá tanto la coordinadora como la portavocía.

relacionada ​Villares está dispuesto a repetir como candidato en 2020
relacionada ​Villares cree que el portavoz del partido tendrá menos peso público que él
relacionada ​Feijóo: "Beiras e Méndez Romeu serían candidatos máis difíciles"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress