#Claves de la semana

Gas Natural denunciará a Colombia por la liquidación y venta de su filial en el país

Electricaribe, intervenida a finales del año pasado, se venderá a un operador capaz de asumir las nuevas inversiones y Gas Natural Fenosa obtendrá ingresos con la operación una vez se hayan completado los pagos a los distintos acreedores.


|

Gas Natural Fenosa lidera su sector en el Anuario de la Sostenibilidad


Gas Natural Fenosa considera que "no le queda otra alternativa" que recurrir a los tribunales internacionales de arbitraje tras la decisión de las autoridades colombianas de liquidar y vender su filial Electricaribe.


Sin embargo, fuentes conocedoras de las negociaciones entre la empresa y las autoridades colombianas indicaron que el presidente de Gas Natural Fenosa, Isidro Fainé, mantuvo una reunión ayer en Bogotá con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la que ambas partes acordaron abrir una línea de diálogo paralela en la que se negocie una nueva regulación para Electricaribe a cambio de que la empresa española realice nuevas inversiones.

Las fuentes explican que, al margen de estos contactos con el Gobierno colombiano, se están ultimando los detalles de la denuncia internacional, que se presentará en los próximos días ante el tribunal de arbitraje dependiente del Banco Mundial, el Ciadi.


La compañía española asegura que, "dada esta situación de hechos consumados, a Gas Natural Fenosa no le queda otra alternativa que acudir a una institución internacional para que resuelva la situación creada en la forma prevista en el Acuerdo de bilateral de protección recíproca de inversiones entre España y Colombia, vía que ha estado demorando hasta el momento voluntariamente".


Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress

relacionada Gas Natural Fenosa señala que la medida del Gobierno colombiano no afecta a su dividendo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE