#Claves de la semana

El embajador británico en España se compromete con los derechos de los gallegos emigrados

Manley rechaza que el Brexit vaya a acarrear una subida de impuestos o aranceles y afirma que quieren ser un país acogedor con "turistas e inversores"


|

Brexitbanderasreinounidounioneuropea 1

El embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, ha señalado que el Brexit no tendrá efectos para los gallegos y el resto de españoles residentes en este país, a quienes "no les va a pasar nada". Tal es así que, para dar "más seguridad" a los ciudadanos, se ha comprometido a "garantizar" sus derechos.


"Queremos garantizar los derechos de los gallegos, otros españoles u otros europeos que están viviendo en nuestro país", ha respondido a preguntas de los periodistas antes de participar este miércoles en el 'Seminario sobre oportunidades de negocio en el Reino Unido', que se celebraba en la Cámara de Comercio de A Coruña.


Simon Manley se ha comprometido a "garantizar lo antes posible" los derechos de los españoles residentes en Reino Unido, al igual que -dice- también es necesario "garantizar los derechos de los británicos que viven en España". "Es muy importante para dar más seguridad a los ciudadanos", añade.


Manley ha rechazado que el Brexit vaya a acarrear una subida de impuestos o aranceles. "Somos un país abierto y creemos en el libre comercio. Queremos que nuestra economía sea cada vez más competitiva y genere cada vez más riqueza", asegura.


REFERÉNDUM EN ESCOCIA


"Queremos ser un país que acoja a los turistas y a los inversores con los brazos abiertos", ha añadido el embajador de Reino Unido en España.


"La política no es juego", ha dicho Manley al ser preguntado sobre el referéndum de independencia en Escocia. "Hace doce años el pueblo escocés votó de manera muy clara a favor de la pertenencia a nuestro país, un país que ha sido un éxito durante 300 años y lo seguirá siendo", ha apuntado.


Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, ha animado a las empresas gallegas a seguir invirtiendo "como lo están haciendo" en Reino Unido, un país con grandes oportunidades.


De hecho, Couceiro no teme a los efectos del Brexit, puesto que considera que las empresas gallegas se adaptarán a "las nuevas reglas del juego" y seguirán siendo competitivas.

relacionada ​"No se debe dejar caer lo construido" en Europa por culpa del Brexit
relacionada ​España no está "en el radar" de las empresas que abandonen Reino Unido por el Brexit
relacionada ¿Cómo afectará el Brexit a las enfermeras que trabajan fuera?
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE