​Asociaciones LGTBI convocan en Santiago una manifestación por "el derecho a ser y a existir"

|

Manilgtbicartel


Las asociaciones Ultreia LGTBI, Arelas y Amizando han convocado para este sábado en Santiago de Compostela una manifestación en defensa del "derecho a ser y a existir" de los integrantes del colectivo transexual.


Manilgtbi

La protesta, que saldrá de la Praza do Obradoiro hasta la Praza do Toural a las 19,00 horas, arranca bajo el lema 'Que no te engañen, la diversidad existe. Por el derecho a ser y a existir', en referencia al eslogan del polémico autobús de la asociación Hazte Oír.


En un comunicado, las entidades convocantes han alertado sobre el incremento de agresiones e insultos que está sufriendo en las últimas semanas el colectivo de personas transexuales "debido a las campañas que incitan al odio y a la LGTBIfobia".


"El colectivo LGTBI no somos un lobby, no adoctrinamos, no respondemos a ninguna ideología, trabajamos para conseguir derechos fundamentales, trabajamos por la igualdad de oportunidades y la equidad social", han explicado, al tiempo que han vuelto a reclamar una Ley Gallega de Identidad de Género.

relacionada ​Colectivos LGTBI registran un borrador de Ley gallega de identidad de género
relacionada Hazte Oír reparte propaganda en colexios galegos contra a diversidade sexual
relacionada ​Asinados catro convenios de colaboración para a “visibilización” do colectivo LGTBI

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress