#Claves de la semana

La Xunta duplica las ayudas para víctimas de violencia machista

El dinero destinado a este fin asciende a 4 millones de euros | Las ayudas mensuales se sitúan entre 300 y 800 euros durante, máximo, un año. 


|

Violenciamachista

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el Ejecutivo duplicará el importe reservado en las arcas de la comunidad para ayudas periódicas para mujeres víctimas de violencia machista, hasta superar los 4 millones de euros.


"Buscamos garantizar la independencia económica de las víctimas, el primer paso para cortar con el agresor e intentar una nueva vida", ha asegurado Feijóo, quien ha explicado que las ayudas mensuales se sitúan entre los 300 y los 800 euros al mes durante un periodo máximo de un año, en función de las condiciones familiares de la beneficiaria.


Al término de la reunión semanal del Ejecutivo, el presidente ha subrayado, además, que Galicia es "la primera comunidad" en incluir en estas ayudas a mujeres víctimas de trata. Ha aludido también a las medidas pactadas en el Parlamento, antes de garantizar que su Gobierno actuará en la línea de lo acordado sin romper "la unidad".


De hecho, ha destacado que, de acuerdo con los acuerdos parlamentarios, esta orden de ayudas estará abierta todo el año, de forma que las víctimas podrán solicitarlas en cualquier momento.


Feijóo ha concretado que en el último año se beneficiaron de esta ayuda 324 mujeres. Además, ha repasado otras medidas impulsadas por la Xunta en ámbitos como el educativo, el de la atención psicológica o el judicial, "garantizando servicio jurídico a las víctimas 24 horas y 365 días al año".

relacionada Más de 600 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en la última década
relacionada Intérpretes gallegos participan en un corto de la Diputación de A Coruña contra la violencia machista
relacionada Las CCAA reclaman al Gobierno que invierta más recursos para frenar la violencia machista
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE