​El sindicato internacional de estibadores desconvoca las protestas de este jueves

|

Estibapuertocontenedor


El sindicato internacional de estibadores ha desconvocado las movilizaciones previstas en los puertos de todo el mundo el próximo jueves, 23 de marzo, en apoyo al colectivo español, después de que el Congreso tumbara el pasado día 16 el decreto ley con el que el Gobierno articulaba la reforma del sector en España.


Para el International Dockwokers Council (IDC), el 'no' del Congreso a la reforma de la estiba constituye un "paso adelante", pero también "una gran oportunidad para que los trabajadores, junto al Gobierno y la patronal puedan pactar las mejores condiciones para remodelar el sector cumpliendo con Europa".


El sindicato internacional aseguró además que se mantendrá a la "expectativa" del devenir de estas próximas reuniones del sector en España.


"Los trabajadores esperan una negociación franca, partiendo de cero, que les permita resolver su situación, atendiendo a la legalidad internacional y, sobre todo al mantenimiento de las condiciones laborales existentes en la actualidad", aseguró el IDC en un comunicado.

relacionada ​Bruselas advierte a España que si no reforma la estiba, habrá "multas económicas"
relacionada ​El Congreso tumba el decreto ley de reforma de la estiba
relacionada Fomento fracasa en su intento de acuerdo sobre la reforma del sector de la estiba
relacionada ​El Gobierno, convencido de tener un as en la manga en la reforma de la estiba

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress